La agtech Perceptron gana competencia en Brasil y alista su primera ronda

Los cofundadores de Perceptron: Jean Pierre Dattas, Sebastián Mora y Max Levill.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La startup, que se coronó en el primer lugar en la categoría Capital Emprendedor del Show Rural en la ciudad de Toledo, está apuntando a levantar al menos US$ 600 mil para escalar su SaaS.

Extraer y darle valor a los datos a través de Inteligencia Artificia (IA): ese es el fin último de la agtech Perceptron, startup que desarrolló una innovación que apunta a digitalizar el área ganadera del mundo agrícola, y que acaba de ganar una de las convocatorias de agronegocio para emprendimientos más importante de Brasil.

Max Levill, ingeniero matemático y cofundador junto a Sebastián Mora y Jean Pierre Dattas, cuenta que la solución es un SaaS llamado UranAI que predice y hace la toma de decisiones para toda la cadena de valor, desde la generación de la materia prima hasta el producto final, y que principalmente apunta a la ganadería, desde la crianza de animales hasta la creación de productos. «Hay pocas agtech enfocadas en la proteína animal, hay muchas en relación a los vegetales», señala Levill, que agrega que una vez que el SaaS captura la data, «a través, por ejemplo, de sensores en terreno, la transformamos con nuestros modelos y hacemos una predicción, por ejemplo, sobre qué formula de alimento usar o cuándo se debe cosechar. Hay distintos módulos, de crianza, control y logística, entre otros».

Campeones y ronda

Y esta innovación es la que llevó a la agtech a coronarse en el primer lugar en la categoría Capital Emprendedor del Show Rural en la ciudad de Toledo, Brasil, evento que Levill describe como uno de los más importantes de ese país: «En noviembre del año pasado aterrizamos en Brasil, estamos ubicados en una de las zonas donde están las empresas más grandes de agronegocios. Nos invitaron a participar en la competencia que tiene distintas fases, hasta llegar a un nivel nacional, nosotros ganamos la categoría de ciudad y ahora tendremos que pasar al concurso estatal».

Además del reconocimiento, la startup cursará un proceso de incubación con el que buscan dar luz verde a UranAI, que hoy está ad portas de comenzar su fase piloto con tres empresas de Chile y Brasil. En ese contexto, Perceptron busca levantar su primer capital privado por cerca de US$ 600 mil, «en Brasil estamos conversando con tres venture capital y con dos posibles inversores de Chile, queremos cerrarla antes de los próximos seis meses. Con el financiamiento queremos consolidar UranAI y crecer en Brasil», dice Levill.

En paralelo a la nueva innovación que busca sea su producto principal, la startup ya está vendiendo a través de la entrega de consultorías con base en IA, actualmente la startup tiene cerca de 12 clientes, de Brasil, Chile, Ecuador y México, y para fines de 2022 apuntan a alcanzar un portafolio de 20 empresas.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter