- Con esta inversión, la climatech argentina busca acelerar la inversión corporativa en la conservación del agua.
Kilimo, la startup argentina anunció el levantamiento de una ronda en Serie A por US$ 7,5 millones. La inversión estuvo liderada por Emerald Technology Ventures, un fondo pionero en capital de riesgo cleantech y acompañado por The Yield Lab Latam, Salkantay Ventures, Kamay Ventures y iThink VC.
Fundada por Jairo Trad (CEO), junto a Tatiana Malvasio, Juan Carlos Abdala y Rodrigo Tissera, Kilimo conecta a los agricultores que buscan mejorar sus prácticas de riego con empresas que tienen objetivos de seguridad hídrica. Con está inversión la climatech se consolida como uno de los principales actores en la generación de beneficios volumétricos de agua y también sus operaciones en México, Chile y Argentina.
«Estamos profundamente comprometidos con apoyar los esfuerzos de las empresas para cumplir con los objetivos de conservación del agua generando beneficios volumétricos a través de la adopción de tecnología en la agricultura. Al recibir esta nueva ronda de inversión, no solo estamos mejorando nuestras capacidades, sino también ampliando nuestro impacto a nivel global«, señala el CEO.
Kilimo busca continuar impulsando la gestión eficiente del agua
Además de la inyección de capital por parte del lead investor, el Partner de Emerald, Helge Daebel, se une a la junta directiva de Kilimo. «La eficiencia del agua en la agricultura es crucial, especialmente en esta región, ya que es el principal productor de bienes agrícolas a nivel mundial. Y con Kilimo en estrecho contacto con los agricultores, estamos impresionados por su trabajo innovador al construir un puente entre el consumo de agua», comenta Daebel.
Junto con eso, añade que «estamos muy entusiasmados con Kilimo, lo que nos llevó a nuestra primera inversión en Latinoamérica. Nos gustaría agradecer al programa Uplink del WEF por traernos esta oportunidad». Sumado a eso, Jairo Trad destaca que el enfoque en la creación de «beneficios volumétricos de agua» de la startup se alinea perfectamente con la creciente demanda global de la gestión eficiente. «Esperamos expandir nuestras operaciones y continuar cerrando la brecha entre las prácticas agrícolas y los esfuerzos corporativos de conservación del agua«, menciona el founder.
Hasta el momento, la climatech argentina ha logrado llegar con sus soluciones a más de 2.000 agricultores en siete países y ahorrar 72 billones de litros de agua. Al mismo tiempo, para apoyar a los agricultores, Kilimo desarrolla una Academia de Riego que ha capacitado a más de 120,000 agricultores en los últimos tres años. Este impresionante impacto fue incluso elogiado por el World Economic Forum’s Global Freshwater Challenge.