FitoRoot, bioestimulante diseñado para ayudar a los cultivos absorben mejor agua, nutrientes y fortalece, ya se comercializa en Chile y se espera que se expanda a otros mercados latinoamericanos, con un lanzamiento previsto para 2023.

Exacta Bioscience, biotech chilena que desarrolla bioproductos para la protección de cultivos, anunció este jueves un partnership con la norteamericana Ginkgo Bioworks, empresa de biotecnología fundada en 2008 por cinco científicos del MIT, para ejecutar un programa de optimización y ampliación de la fermentación, con el objetivo de que la chilena mejore uno de sus productos.

FitoRoot es la solución de la startup, un bioestimulante diseñado para ayudar a los cultivos absorben mejor agua, nutrientes y fortalecen sus defensas, lo que puede conducir a una mejor salud general de los cultivos y una mayor resistencia a las condiciones de estrés, como sequías o temperaturas extremas.

A través de esta asociación, Exacta utilizará la tecnología de Ginkgo Servicios de optimización de fermentación y formulación para reducir el costo de para producir FitoRoot, explica Manuel Bustos, cofundador junto a Julio Retamales.

“Estamos orgullosos del progreso de Exacta ha hecho, y esta asociación marca un paso vital hacia la aceleración de nuestros esfuerzos para asegurar la calidad y disponibilidad de uno de nuestros productos y crear un ecosistema estable y más seguro«, dice Bustos, también CEO de Exacta.

Hoy el producto se comercializa en Chile y se espera que se expanda a otros mercados latinoamericanos, con un lanzamiento previsto para 2023 por la empresa de cultivos Adama Chile, quien está impulsando la adopción biológica en la región.