Ya van tres años desde que Juan José de La Torre armó las maletas y volvió a Chile desde Dubai, donde trabajaba en IBM como Partner & Digital Transformation Leader para Medio Oriente, África y Turquía, y comenzó a liderar la nueva área de innovación de Virtus Partners, bautizada como Raven y que apunta a acelerar los proceso de transformación digital e innovación en empresas, y a co-crear soluciones con startups.

Y para celebrar su aniversario, la firma incorporó nuevos servicios a su portafolio de clientes de Chile, España y México: «Raven AI», un servicio que está enfocado en guiar a las organizaciones en su viaje hacia el pleno aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial; una herramienta vinculad a ESG; y un SaaS que busca que su cartera de usuarios pueda capturar nuevos beneficios a nivel de negocios y lograr una mayor visibilidad en el uso de sus recursos.

«Además, facilita el uso de algoritmos avanzados para crear estrategias de marketing digital que aumenten las ventas», asegura sobre esta última solución el CEO de Raven, que a la fecha cuenta con cerca de 25 clientes y ha lanzado casi 20 productos al mercado. 

Por otro lado, la firma lanzó nuevo modelo de negocio que ofrece a las startups, con el objetivo de crear y capturar valor. «Este enfoque se implementará mediante un modelo de compartición de ingresos que planeamos escalar en 2024 que consiste en invertir junto con nuestros clientes en el desarrollo de una propuesta de valor (…) Invertimos tanto en su desarrollo como en su lanzamiento, y luego compartimos los ingresos y los beneficios obtenidos tras el éxito de este», sostiene de la Torre, que a la fecha ha mentorado a más de 200 startups e invertido en cerca de 14.

Nuevos mercados

En paralelo a los recientes lanzamiento, Raven centrará sus esfuerzos en continuar su crecimiento en Europa, además de lanzar operaciones en el Medio Oriente y en Estados Unidos, específicamente en Miami.

«Pretendemos expandirnos a Portugal en septiembre y luego al norte de Europa. Por otro lado, en Medio Oriente esperamos iniciar los primeros proyectos a mediados de año y en cuanto a Miami, trabajamos allí desde 2022 y queremos abrir presencia ahí a finales del segundo trimestre«, explica el CEO.