- Fundada en 2017 por Mario Bustos y Julio Farias.
- Operan en 16 países con más de 100 colaboradores.
Fundada en 2017 por Mario Bustos y Julio Farias, la startup chilena ZerviZ que se enfoca en la experiencia al cliente (CX), acaba de concretar una importante alianza con Zendesk –empresa de la misma materia basada en San Francisco, California– para su aterrizaje en Estados Unidos.
Según comentan los founders, su oportunidad de negocio se da porque en sus inicios, hace seis años, la «experiencia del cliente no estaba tan bien definida o establecida en el mercado», aseguran. Es por eso que implementaron un software que se enfoca en atender a los clientes, a través de diversos canales digitales y mejorar el rendimiento de las empresas con usuarios en toda la región.
Actualmente, la startup trabaja con Amazon Web Services en soluciones y servicios, lo que les permite tener una visión integral de la CX. Además, operan en 16 países con más de 100 colaboradores, entre aquellos mercados destaca Chile, México, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, y ahora último, Estados Unidos.
Su ingreso a Norteamérica
«Nos propusimos llegar al mercado norteamericano, donde ya teníamos clientes, pero no operaciones, donde evidenciamos que las empresas de allá tienen los mismos requerimientos que las latinoamericanas», explica Bustos. Este ingreso representa un importante desafío para Zerviz por ser una de las «cunas de la tecnología mundial». Sin embargo, ambos founders confían en su amplia expertiz en la materia, por lo pretenden ser líderes en la industria.
En ese sentido, y para llevar a cabo una buena estrategia de trabajo y desarrollo, Bustos explica que buscan entender los «dolores y necesidades» antes de pensar qué tipo de tecnología utilizar. Cabe destacar que a lo largo de su funcionamiento, la startup chilena junto a sus colaboradores ha implementado 350 proyectos, ayudando a más de 200 clientes.