A pocos días de haber iniciado diciembre, la costaricense Avify, que tiene una plataforma por suscripción que permite a cualquier negocio tener un inventario centralizado y conecta a las ventas por WhatsApp, actualizando canales digitales y físicos en tiempo real, anunció el cierre de su primera ronda de capital pre-seed por un total de US$ 800 mil.

Esta se llevó a cabo con 500 Startups, Zemu VC (China), Ganas Ventures (USA), Amplifica Capital (MX), Venture DO (República Dominicana), Qapu VC (Perú), Caricaco (Costa Rica), e inversionistas ángeles.

La inversión se destinará a acelerar el desarrollo de su motor de comercio conversacional así como una red de contratos para gestión de órdenes por consignación y puntos físicos, incluyendo la expansión de sus operaciones en distintos países de Centroamérica. Los fondos también se utilizarán para exploraciones de mercado, crecimiento de la academia y proyectos de impacto para seguir impulsando a su comunidad de emprendedoras y emprendedores en la región.

«La inversión nos permitirá avanzar en nuestro compromiso de proporcionar soluciones de vanguardia para todos los negocios. Estamos entusiasmados de llevar a cabo proyectos que no solo beneficiarán a nuestra empresa, sino también a la comunidad empresarial y a muchísimos comercios de la región», dice Pedro Gutiérrez, CEO y cofundador de Avify, junto a Pilar Sánchez, Pablo Gutiérrez y Alexis Gonzalez.

Actualmente, la startup -que ganó el primer lugar en la Startup Avenue Competition en la categoría Seed & Early Stage durante el Volcano Summit en Guatemala- cuenta con clientes en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, México y Estados Unidos.