Lifebox, edtech chilena especializada en el desarrollo de habilidades de poder, captó una ronda de capital semilla por US$ 150 mil para expandirse por Colombia y Panamá a finales del 2024. El objetivo de la startup es posicionarse como líder en el desarrollo de power skills en Latinoamérica.

Fundada por Mauricio Peñafiel y Valentina Laval en 2020, los emprendedores desarrollaron una plataforma donde realizan cursos orientados a las power skills o habilidades de poder, como comunicación efectiva, autorregulación emocional y agilidad.

Lifebox le entrega a sus usuarios pueden acceder a una variedad de formatos, ya sea asincrónico, e-learning, webinars y talleres en pequeños grupos. Esta expansión se logra gracias a los fondos obtenidos a través del programa «Consolida y Expande Innovación» de Corfo. Una instancia que tiene como objetivo apoyar el escalamiento nacional e internacional de productos tecnológicos.

«Con esta expansión, nuestro objetivo es crecer un 125% en comparación con el año anterior y proyectamos triplicar el número de usuarios impactados, alcanzando los 200.000 mil para 2025″, comenta Peñafiel.

Para impartir los cursos y talleres, Lifebox cuenta con una red de 50 coaches. A diferencia de otras empresas del mercado, se enfocan exclusivamente en la capacitación de habilidades blandas. A tan solo cuatro años del inicio de sus operaciones, la edtech genera ingresos anuales superiores a US$ 1 millón y ha impactado a más de 44.000 mil colaboradores de empresas, como Enel, Agrosuper, Falabella, BCI y DUOC UC.