Entiendo, es una plataforma que permite crear materiales interactivos y educativos, como audio, video, juegos y quizzes en cuestión de minutos y a un costo reducido. Esto facilita el aprendizaje de los alumnos, independientemente de sus estilos de estudio. La edtech peruana se encuentra en pleno proceso de desarrollo y escalamiento de su plataforma. Además, recientemente fue seleccionada para la final de la Startup World Cup 2024

La startup nació en 2023 a manos de Raúl Alcántara, graduado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Oscar Clemente, especialista en IA aplicada a negocios y economía (SBS). Entiendo, permite que «profesores y administradores de colegios puedan crear contenido interactivo sobre cualquier tema –incluyendo su propio currículum– en minutos«, comentan los emprendedores.

El horizonte de Entiendo

La edtech, que fue parte del batch 2023 de la aceleradora Neo, tiene presencia tanto en Perú como en Estados Unidos y cuenta con Zev Siegl, cofundador de Starbucks, como uno de sus advisor. Actualmente, desde Entiendo están focalizado en concretar el lanzamiento oficial de su MVP, el cual comenzarán a probar en el sector educativo peruano.

Sin embargo, la startup hace pocos días anunció el estreno de la versión beta de su plataforma. En ese sentido, Alcántara comenta que actualmente están testeando con más de 100 usuarios la plataforma «para que sea utilizada de distintas maneras, ya sea para colegios, Company Training, Publishers, etc. Estamos trabajando con una profesora de alumnos de tercer o cuarto grado estudiando matemáticas».

Esta noticia viene de la mano con su paso por la competencia de pitch de Startup Grind Chicago, donde la edtech fue seleccionada como ganadora regional. Esto lo impulsa a ser parte de la final de la Startup World Cup que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en San Francisco, Estados Unidos.

Por otro lado, Entiendo será parte del programa «Build» de Start-Up Chile, donde estará en tierras chilenas durante cuatro meses, a partir de septiembre de este año. «Tenemos que sacarle provecho, como se dice, ya que siempre es bueno estar rodeado constantemente de otros emprendedores. Más allá de los recursos monetarios, son también los contactos y las personas que vamos a poder conocer«, comenta Alcántara. Pero no solo eso, puesto que la startup también fue seleccionada para el programa IFE Launch del Institute for the Future of Education de más de 100 postulantes.