Para cerrar con broche de oro el 2023 y comenzar a cimentar de la mejor manera su desarrollo para el próximo año, la fintech chilena Levannta concretó una ronda de capital por US$ 2,5 millones a cargo de Manutara Ventures y selló una línea de deuda por US$ 8 millones con Ameris Capital.

Creada en 2022 por Manuel AstaburuagaAlfredo Angulo, Diego Díaz y Diego Hidalgo, la startup apoyada por Option, tiene la capacidad de integrarse con la información financiera, y de suscripciones de las empresas que se desarrollan bajo modelos recurrentes, para solucionar su problema de liquidez y capital de trabajo.

«Las empresas que operan bajo dicho modelo pueden obtener hoy el valor de los siguientes 12-24 meses de sus contratos. De esta forma, pueden invertir en crecimiento utilizando el valor de su cartera de clientes», explica Astaburuaga, su CEO.

Para concretar esta inyección de capital, la startup fue parte de un programa de escalamiento online desarrollado por Manutara, el cual les dio boletos para viajar a Miami a realizar un pitch como parte de las cuatro startups finalistas. Finalmente, la fintech fue una de las ganadoras, y tras conectar y dialogar con los inversionistas, logró concretar esta nueva inversión con el VC chileno como líder de inversión, con el follow-on de Pablo Verdugo  y Pablo Cisternas, sus inversionistas iniciales.

Además de la ronda en equity y para respaldar su propuesta de préstamos a startups, la fintech, también logró sellar un línea de crédito o deuda con Ameris Capital. Respecto a ambas inversiones, Astaburuaga indica que «todo lo anterior estaba dentro de los principales objetivos de 2023, robusteciendo los pilares claves para entrar en un 2024 de crecimiento y consolidación».

Duplicar y robustecer su cartera

Actualmente, Levannta evidencia un crecimiento de cinco veces en materia de clientes, ya que hace un año contaba con 50 y ahora cierra el año con 250 en su cartera. En esa línea, la reciente captación de capital tiene como propósito continuar con su desarrollo de clientes y «robustecer el equipo de originación, marketing y ventas», proyecta Astaburuaga.

Asimismo, el financiamiento también va dirigido a su planes de internacionalización. En primer lugar, durante el primer semestre la fintech chilena tiene planeado consolidar el mercado local y para la segunda mitad del año esperan expandir sus servicios dentro de la región.