La fintech colombiana Mono cierra ronda seed por US$ 6 millones con Tiger Global

Founders de Mono: Salomón Zarruk (CEO), Sebastián Ortiz (CTO), José Tomás Lobo (COO); Juan Camilo Poveda (CPO)
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La startup, que permite que startups puedan crear una cuenta bancaria, busca invertir en tecnología y producto.

Mono, startup colombiana que desarrolla cuentas bancarias para startups, captó US$ 6 millones en una ronda de inversión seed liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global.

Tecnología y producto, son los dos focos a los cuales se destinará el capital, confirma Salomón Zarruk, co-fundador y CEO de Mono, que en detalle permite que las startups puedan crear una cuenta bancaria en un día, y realizar transferencias interbancarias, tener tarjetas virtuales y físicas, etc.

“Los emprendedores usamos herramientas como Slack, Google, AWS en nuestro día a día. Y de repente, entramos en la plataforma del banco y es como volver a usar windows 95 (…) Creemos que en la ineficiencia de los bancos está nuestra oportunidad. Ese ineficiencia no es sólo en la aprobación de un crédito, por ejemplo, sino en la sobre-burocracia para abrir una cuenta, un servicio al cliente que no resuelve, tecnología anticuada, cobros inentendibles, entre muchas otras. La oportunidad es muy grande porque hay mucho margen de mejora”, dice Zarruk.

Para el futuro la startup, que es parte del portafolio de YCombinator, busca consolidar el mercado colombiano y comenzar a expandirse a otros mercados, en esa línea dentro del equipo tienen personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. “Esto es un problema de emprendedores, en todas las geografías. Nuestra razón de existir es que las y los emprendedores se enfoquen en su negocio, y no en su banco”, dice Zarruk.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Latam
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.