Además de la chilena, la multinacional seleccionó a otras cuatro fintech que representarán al resto de Latam: Paynom en México; Bitsports en la Región Andina; Huli para Centroamérica y OpenCo en Brasil.
Floid, fintech chilena que desarrolló una plataforma de open banking, se coronó como finalista para el cono sur de la iniciativa Visa Everywhere Initiative, organizada por Visa y Finnovista y en donde participaron más de 400 startups de América Latina.
Además de la chilena, Visa seleccionó a otras cuatro fintech que representarán al resto de Latam: Paynom en México; Bitsports en la Región Andina; Huli para Centroamérica y Open Co en Brasil. Tras esta primera fase, las startups ahora participarán en un programa de inmersión con altos ejecutivos de Visa y tendrán la posibilidad de asistir a la final mundial de “Visa Initiative” en Qatar.
Alfonso Maira, cofundador y CEO de Floid, señala que darán inicio al partnership con Visa durante este mes, «se abordarán temas de estrategia, crecimiento en negocios B2B y growth. Esta semana parte del equipo parte a Bogotá y Ciudad de México», sumado a esto, la fintech está participando por un premio de financiamiento el cual tiene que ver con tener la posibilidad de ganar un concurso de VISA a nivel mundial en Qatar, en noviembre de este año.
Foco en la expansión
En paralelo al premio, Maira comenta que para este año tienen como objetivo crecer en los países -sumados a Chile- ya aperturados: México, Perú y Colombia, y aterrizar en nuevos mercados de Latam. Para esto, el emprendedor adelanta que quizás busquen levantar una nueva ronda, que se sumaría a los US$ 2,8 millones que la startup ya ha apalancado.
«En lo que va del año ya hemos procesado 71,5 Millones de transacciones bancarias y 130 mil entregas de productos financieros online. Buscamos terminar el año con alrededor de 450 clientes activos entre los cuatro países que operamos actualmente», proyecta Maira.