El pasado lunes 19 de agosto, la fintech peruana Hapi, anunció que celebró haber alcanzado el medio millón de usuarios en su plataforma, la que facilita la inversión en la bolsa de valores de Estados Unidos para personas de toda la región. Y para festejar el hito a lo grande, la startup recibió las felicitaciones en la icónica torre NASDAQ, ubicada en Times Square, el corazón de Nueva York.

«Queríamos celebrar este logro de manera significativa en el epicentro de los mercados financieros de EE.UU. siendo una representación de la confianza que nos otorgan las instituciones de la bolsa de ese país, lo cual garantiza a nuestros clientes la seguridad de sus inversiones», sostuvo Dusko Kelez, CEO de Hapi, y quien fundó la fintech en 2020 junto a Piero Sifuentes y Billy Caballero.

En menos de cinco años, la startup se ha consolidado como una plataforma confiable que democratiza la inversión en la bolsa de EE.UU. para más de 500 mil usuarios en 20 países de Latinoamérica. La app permite que cualquier persona, desde los 18 años, pueda comprar o vender acciones. Esto lo pueden hacer desde los US$ 5 dólares o criptomonedas desde US$ 1 dólar.

«Este logro no solo refleja nuestro crecimiento y compromiso con la innovación financiera, sino también nuestro orgullo de representar a toda la comunidad de Latinoamérica. Nos llena de satisfacción poder demostrar que las startups de nuestra región pueden alcanzar hitos significativos a nivel global«, afirma Kelez.

Hapi se enfoca en mejorar la experiencia de usuario

Junto al medio millón de clientes, Hapi anunció´ la salida del DRIP, permitiendo que ahora los clientes pueden activar la reinversión automática de dividendos desde sus cuentas. Asimismo, seguir mejorando las experiencias y oportunidades para sus usuarios.

Por otro lado, hace poco más de un mes, Kelez adelantó que están trabajando en el lanzamiento de «Hapi Prime». El emprendedor comentó anteriormente que es una nueva suscripción premium que «transforma la experiencia de inversión, proporcionando características exclusivas que satisfacen las necesidades de los inversores«.

Desde Hapi indican que los usuarios pueden configurar alertas de precios para gestionar mejor sus compras o ventas basadas en cambios de mercado. Por otro lado, la fintech peruana espera duplicar su base de clientes en el próximo año, con un enfoque constante en facilitar el acceso seguro y regulado a la inversión para más personas en la región.