Hapi, fintech peruana que da acceso a usuarios latinoamericanos para la compra y venta de acciones en Estados Unidos. Fundada en 2020 por Dusko Kelez, junto a Piero Sifuentes y Billy Caballero, la startup ha logrado un exponencial crecimiento, a la fecha, ya cuenta con operaciones en 20 países de habla hispana. Hoy, trabaja en concretar nuevos lanzamientos que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Los emprendedores peruanos desarrollaron Hapi con la misión de brindar acceso a latinos a las inversiones en el mercado norteamericano. Un servicio que en 2021 los llevó a ser elegidos para participar de Y Combinator, en San Francisco, Estados Unidos. Hoy la startup permite que cualquier persona desde los 18 años se inscriba en menos de cinco minutos para comprar o vender acciones de la bolsa a partir de US$ 5 dólares o criptomonedas desde US$ 1.

Kelez, explica que el modelo de negocio de Hapi funciona a través del pago de membresías por servicios adicionales, rentabilizar los activos, y el pago que les hace la bolsa por las operaciones que les envían. Pero no solo eso, puesto que la fintech también ofrece acceso a recursos educativos gratuitos y a una plataforma de cursos desarrollada por creadores de contenido financiero de la región para promover la educación financiera.

La presencia de Hapi en EE. UU y sus nuevos lanzamientos

Respecto a su presencia en la Bolsa de Estados Unidos, el CEO comenta que es la más grande y líquida del mundo, lo que permite más opciones de inversión y acceso a la última tecnología. Sumado a eso, destaca que «la fortaleza del dólar estadounidense proporciona cierta protección contra la potencial devaluación de monedas locales». De hecho, a día de hoy, la fintech permite invertir en más de 12 mil activos disponibles, incluyendo acciones y ETFs de las principales bolsas de EE.UU.

Por otro lado, Kelez adelanta que están trabajando en el lanzamiento de «Hapi Prime». El emprendedor detalla que es una nueva suscripción premium que «transforma la experiencia de inversión, proporcionando características exclusivas que satisfacen las necesidades de los inversores». Desde la fintech indican que los usuarios pueden configurar alertas de precios para gestionar mejor sus compras o ventas basadas en cambios de mercado.

Adicionalmente, Hapi introdujo a su servicio «DRIP», un programa de reinversión de dividendos. Dusko Kelez comenta que permite a los usuarios suscribirse de forma gratuita y automatizar la reinversión de pagos de dividendos en efectivo en más acciones del mismo valor o fondo. «Esto facilita el crecimiento compuesto de las inversiones sin necesidad de intervención manual, proporcionando una vía eficiente para aumentar la participación en sus inversiones preferidas», dice el founder.