La nueva funcionalidad permitirá, en una primera etapa, el envío de remesas directamente a cualquier cuenta bancaria en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Todo con el respaldo de la compañía líder en pagos digitales, Visa.

Según datos de la Encuesta Nacional de Migración 2022 del Banco Mundial, el Servicio Nacional de Migraciones y el Centro de Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, 66% de los migrantes en Chile dicen tener familiares en su país que dependen económicamente de ellos y 64% de los encuestados indica haber enviado remesas a sus familiares en el extranjero durante el último mes.

En esa línea, uno de los últimos estudios de Visa revela que más del 70% de las personas que envían remesas en América Latina prefieren hacerlo a través de pagos digitales en lugar de métodos físicos, lo que indica un aumento significativo en la adopción digital durante el último año.

Para capitalzar esta problemática, la fintech chilena que nació en 2017 en el área de Innovación de Banco Bci, MACH anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de transferencias al extranjero. La nueva funcionalidad permitirá, en una primera etapa, el envío de remesas directamente a cualquier cuenta bancaria en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Todo con el respaldo de la compañía líder en pagos digitales, Visa.

Ignacio Larraín, CEO de MACH, menciona que el propósito de la cuenta digital es fomentar la inclusión financiera de todas las personas. “Nos encontramos de manera recurrente con la necesidad de las personas de enviar dinero a sus familiares fuera del país, y nos manifestaban su anhelo de poder realizarlo de manera cómoda y segura», dice el ejecutivo de la fintech que cuenta con más de 400 mil los usuarios extranjeros.