La fintech Mentum cierra ronda seed por US$ 4,2 millones para acelerar su crecimiento en Colombia y Chile

Los cofundadores de Mentum: Daniel O., Gustavo A. Trigos, y Simon Avila.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La startup fundada por emprendedores colombianos y con base en San Francisco, busca hacer crecer su equipo alrededor del mundo, expandirse a más países y acelerar las integraciones con más empresas

La startup Mentum dio a conocer el cierre de una ronda seed por US $4,2 millones, liderada por Gradient Ventures, fondo de inversión de Google, con la participación de Global Founders Capital, Soma Capital, TwentyTwo VC, Y Combinator y los cofundadores de Plaid y Jeeves.

La startup, cofundada por los colombianos Daniel O., Gustavo A. Trigos, Simon Avila y que tiene base en San Francisco, Estados Unidos, desarrolló una API que apunta a empresas en Latinoamérica, la cual permite que las compañías puedan crear productos de inversión totalmente digitales que cumplen con las regulaciones locales.

«Cualquier empresa que tenga una plataforma digital (web o app móvil) puede añadir productos de inversión por medio de nuestras APIs o Widgets. Así como se puede añadir un riel de pagos o un botón para checkout, se puede añadir una experiencia totalmente digital de inversiones adentro de una plataforma web o móvil con Mentum», explica Trigos en exclusiva a Startups Latam.

En esa línea, el emprendedor agregar que “antes de Mentum, existían dos alternativas para construir una aplicación de inversión: adquirir una institución de inversión costosa o asociarse con una institución de inversión local. Si uno se quería expandir regionalmente, se necesitaba reinventar la rueda para cada país y ofrecer un nuevo producto. Ahora, crear una aplicación de inversión ya no requerirá quitar tu enfoque en tu negocio principal”.

En ese contexto, la startup destinará el capital para hacer crecer su equipo alrededor del mundo, expandirse a más países y acelerar las integraciones con más empresas.

Actualmente, la startup está ad portas de lanzar su innovación en Colombia y Chile, donde ha establecido alianzas estratégicas con dos corredoras de bolsa, y está en conversaciones con más de 25 empresas para implementar sus productos y servicios de inversión a través de Mentum.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter