Finerio Connect, fintech basada en Ciudad de México, cerró su ronda Semilla por US$ 6,5 millones liderada por el VC neoyorkino Third Prime, con participación de Visa, Bancolombia Ventures, Krealo –brazo de capital de riesgo de Credicorp–, Alaya Capital, Gaingels, Plug and Play y Winklevoss Capital, junto con inversores ángeles asociados con Guiabolso, Dock y ClassPass.

Fundada en 2018 por Nick Grassi y José Luis López, la startup mexicana destinará el capital para seguir con el desarrollo de su plataforma de financiación abierta, la cual entrega acceso a productos y servicios personalizados a las necesidades del usuario en la materia. Finerio, con más de 120 instituciones en la materia y fintechs.

Dentro de sus productos está “Finerio API Hub”, estrenado en 2022 en asociación con Visa y Ozone API, el cual ofrece normas técnicas, sandboxes para crear API abiertas personalizadas y canales de distribución para monetizar y entregar datos financieros a empresas fintech e instituciones financieras tradicionales. En esa línea, el founder comenta que ya están realizando pruebas pilotos, trabajando con reguladores y bancos para crear un ecosistema de API financieras abiertas de “extremo a extremo”.

Esta financiación acelerará nuestra expansión en nuevas geografías y agilizará nuestro despliegue de nuevos productos para atender las necesidades de los consumidores desatendidos”, asegura el cofundador. De hecho, en ese sentido, cabe destacar que en julio de este año la fintech anunció la contratación de José Santacruz López –ex founder y CTO de Kushki– como su nuevo Chief Technology Officer, justamente para su plan de expansión regional.