- Esta nota está auspiciada por Guardline
- Ximple utilizará el capital para lanzar y escalar su plataforma e introducir productos disruptivos en el mercado mexicano.
La fintech mexicana Ximple, que se dedicada a cerrar la brecha de inclusión financiera en Latinoamérica, anunció el levantamiento de una ronda de capital Pre-Semilla por US$ 2,7 millones sobresuscrita. En la inversión participaron Boost, Capital Partners, Clocktower Technology Ventures, Graph Ventures, 99 Startups y Lotux.VC
Fundada a comienzos del 2024 por Daniel Sujo (CEO), Rodrigo Aparicio, Juan Pablo Salem y Joao Ramos, Ximple se dedica a promover la inclusión financiera al permitir que los vendedores directos ofrezcan crédito a sus clientes. «La brecha de inclusión financiera en la región, particularmente en México, donde más del 42% de los adultos carece de acceso a servicios bancarios básicos, es una de las más significativas a nivel mundial», comenta Sujo.
Junto con eso, el emprendedor añade: «Estamos orgullosos y entusiasmados con el producto que estamos lanzando y el apoyo sustancial que hemos recibido de varios inversores«.
Ximple va por más escalamiento local
Desde la fintech mexicana indican que su compromiso se basa en revolucionar el ecosistema de servicios financieros y brindar soluciones de crédito accesibles a los más de 300 millones de latinoamericanos. Es por eso que Ximple utilizará el capital para lanzar y escalar su plataforma e introducir productos disruptivos en el mercado mexicano.
«A pesar del rápido crecimiento de las fintech en México en los últimos cinco años, la inclusión financiera aún se queda corta», señaló Aparicio. «Estamos seguros de que nuestro producto innovador ofrece un acceso competitivo al crédito para un segmento sustancial de consumidores que siguen desatendidos», complementa el cofundador.