Los uruguayos Martín Ayala y Sebastián Musso se conocieron en las aulas de clases de la carrera de Economía en la Universidad Católica del Uruguay, y tras un viaje de éste último a Australia, donde comenzó a trabajar en automatizando procesos de trading y protección de carteras para family offices de ese país, la vida los volvió a reunir, esta vez como socios emprendedores.

Junto a un amigo de infancia de Musso, Rodrigo González, los tres fundaron Skyblue Analytics, startup que apunta a inversores institucionales, esto ya que crearon una plataforma y RoboAdvisor white label, que permite que instituciones financieras puedan tener una plataforma estilo RobinHood o Interactive Broker, para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Además, el emprendimiento ofrece soluciones de análisis de datos en tiempo real vía API o embebida y utiliza Inteligencia Artificial para generar reportes financieros personalizados.

«Estos reportes ofrecen análisis cualitativos y cuantitativos de las carteras de clientes, lo que agrega un valor significativo a sus inversiones además de mantenerlos informados de las noticias financieras y cómo afectan sus inversiones. Este es un producto en conjunto con el team de AI de Microsoft», explica Musso, CEO de Skyblue Analytics, que acaba de finalizar un programa de aceleración en TechStars.

Miami

A la fecha la startup cuenta con más de 60 clientes B2C del sector retail y con cinco empresas con servicios B2B -principal foco de negocio- de Australia, Chile, Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Ahora la fintech está poniendo un pie en Estados Unidos, dice Musso: «Me voy a ir a vivir a Miami dado que ahí esta la mayor concentración de multifamily office y de brokers, ya estamos conversando con múltiples multifamily offices».

Para esto, en enero iniciarán una ronda de capital seed por US$ 1 millón, la primera ya que hasta ahora solo han hecho boostraping. «El objetivo con el capital de la ronda es poder destinarlo a crecer y triplicar operaciones en el 2024. Queremos contratar gente conectada en el rubro financiero que pueda ofrecer nuestras soluciones de análisis de datos financieros embebidos y nuestras marcas blancas. En 2024 queremos llegar a US$ 40 mil MRR», comenta el emprendedor.