Tras un año de mucha incertidumbre en términos financieros para el ecosistema emprendedor tecnológico de Latinoamérica, la healthtech chilena Keirón, que desarrolló una plataforma desarrollada enfocada en mejorar y transformar el viaje y modelo de atención del paciente, está iniciando con el «pie derecho» este 2024.

La sartup anunció que extendió su ronda Seed por US$ 1,7 millones, operación que fue liderada por Taram Capital y que contó con la participación de Consorcio, Nakama Ventures y LarrainVial Asset Management, que hizo un follow on.

Esta inversión le permitirá al emprendimiento cimentar su estrategia para acelerar su crecimiento en México durante los próximos meses. «Parte importante de este levantamiento de capital está enfocado en nuestra consolidación en México. El año pasado cerramos con un aumento de nuestro ARR en más de 15x año contra año», señala su CEO, Martín Cruz, quien fundó la startup en 2019 junto a Álvaro de la Barra y Alejandro Yung. Cruz comenta que actualmente vive en el país azteca, donde ya trabajan con aseguradoras, redes de laboratorios y clínicas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Desarrollo de su CRM y crecimiento mexicano

Durante 2023 la startup se incorporó en 28 nuevos centros de salud en Chile y su principal foco en este mercado son las interacciones de confirmación de citas y seguimiento de presupuestos clínicos. Mientras que en México buscarán potenciar el CRM omnicanal diseñado para hospitales, clínicas y laboratorios.

Además, con esta ronda de capital esperan llegar a 60 nuevos clientes en México y lograr su objetivo de entregar al sector de salud mexicano más innovación para mejorar su atención. «Si bien la industria de la salud en México está en una etapa inicial de digitalización, estamos seguros que Keirón será de gran ayuda para aumentar la ocupación y las ventas de cada uno de nuestros clientes y, como consecuencia, podremos mejorar el acceso y la transparencia de la salud para los paciente de Latinoamérica», indicó Cruz.

Cabe destacar que en Chile el 50% de sus clientes son grandes clínicas, como UC Christus, Bupa, Red Salud y Universidad de Los Andes. «Cerramos el año pasado contribuyendo con la transformación digital de 75 nuevos centros de salud, llegando a más de 190 clientes en Latinoamérica, permitiendo, por un lado, que los pacientes tuvieran un acceso sanitario más fácil, directo y personalizado, y por otro, importantes beneficios para los centros médicos. Para este 2024 nuestro foco para este año es llegar a 300 clientes«, concluyó el CEO.