Tras este financiamiento, la healthtech con base en inteligencia artificial pretende el crecimiento de su plataforma y en un plazo de cinco años buscará atender a un millón de pacientes con diabetes.

La healtech mexicana, Clivi, fundada por Ricardo Moguel (CEO), Kyle Jernigan (CTO), Bruno Garza (CTO) y el endocrinólogo Bernardo Díaz, logró levantar una ronda semilla por US$ 10 millones con objetivos claros para su desarrollo durante el presente año: concretar su producto con base en inteligencia artificial (IA) que automatiza funciones para permitir a los médicos aumentar y agilizar el tratamiento de los pacientes con diabetes.

El financiamiento recibido estuvo codirigido por Dalus Capital y Foundation Capital, junto a Cathay Innovation –con su fondo C. Entrepreneurs–, Femsa Ventures, Quiet Capital, 500, Lotux, Latitud, Next Billion Ventures y Conexo. Además, también dijeron presente con su «granito de arena», algunos founders como el de Jüsto, Kueski, Trust Networks, entre otros ángeles inversionistas.

«Estamos muy entusiasmados con esta ronda que nos permitirá llevar nuestra plataforma a más personas», aseguró en primera instancia Moguel. Asimismo, el emprendedor añade que la misión de Clivi está en «simplificar el proceso necesario para el cuidado de la diabetes y brindar un tratamiento de primer nivel, utilizando la tecnología y enfocándonos en mejorar la vida de nuestros pacientes».

La IA para el desarrollo digital de la salud

La healthtech utilizará los recursos adoptando un enfoque impulsado por la IA para el desarrollo de las clínicas digitales en el futuro y terminar su producto. Justamente, en ese sentido, es que tienen una meta concreta para los próximos cinco años: atender a un millón de personas. Desde Clivi, aseguran que la idea es ayudar a los médicos a establecer tratamientos adecuados y monitorear a miles de pacientes de manera más eficiente. Además, para 2024 proyectan convertirse en la clínica de diabetes número uno en México.

«Hace años que esperábamos la oportunidad adecuada para invertir en este sector. El acceso a la salud en México y Latam exige una transformación urgente; vemos en Clivi una gran oportunidad para impactar la vida de las personas a gran escala», expresó Rogelio de los Santos, Socio Director Fundador de Dalus Capital.

Por su parte, y frente al desarrollo e irrupción de la healthtech en revertir la tendencia de diabetes en tierras mexicanas, Rodolfo González, socio general de Foundation Capital comenta que Clivi y su servicio, representa una gran oportunidad para combatir dicha tendencia.