La fintech, que ofrece su solución de gestión de gasto empresarial en 27 departamentos de Colombia, también hizo oficial la apertura de su segunda oficina ubicada en Medellín.

Una plataforma de gestión de gasto corporativo y productos financieros, son las principales productos que ofrece la fintech mexicana Clara, que acaba de anunciar que recibió una nueva línea de crédito por hasta US$ 90 millones por parte de Accial Capital. Esto es mediante dicho proveedor estadounidense de deuda con enfoque en mercados emergentes, y su nuevo fondo de capital privado IMPACTO lanzado en colaboración con Skandia.

«Esta nueva línea de crédito es una muestra de confianza en el modelo de negocio de Clara por parte de fondos de inversión internacionales y un reconocimiento de nuestro impacto y progreso para empoderar al ecosistema empresarial colombiano», señala el cofundador y CEO de Clara, Gerry Giacomán.

La fintech se asegura el financiamiento antes de cumplir un año de operaciones en Colombia, donde ya trabaja en 27 departamentos con su solución representando el 85% del territorio. A la fecha, ya tienen más de 1.300 clientes en dicho mercado, los que se distribuyen principalmente en los sectores de servicios tecnológicos y financieros, e-commerce, retail y turismo.

Fortalecer productos y nuevas oficinas

Leonardo Ramos, country manager de Clara en Colombia, comenta que el financiamiento permitirá forrtalecer sus productos y para abrir nuevas oficinas, una de ellas en Medellín. «Será clave para atraer al mejor talento local y reforzar el equipo de trabajo, con el objetivo de atender las necesidades reales y seguir consolidando al país como un hub tecnológico en la región«, asegura Ramos.

Esta es la segunda ocasión en menos de un año, que la empresa logra levantar capital, ya que en agosto del 2022, Goldman Sachs le otorgó una línea de crédito de hasta US$ 150 millones que le permitió fortalecer sus operaciones principalmente en México y continuar consolidándose en el mercado latino.