- La startup de origen peruano, especializada en la optimización de precios mediante inteligencia artificial, llega a México.
- Price Lab busca replicar en México el éxito obtenido en Perú, Bolivia, y otros países de LatAm, donde ha trabajado con empresas como Repsol y Claro.
Price Lab, la plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA) enfocada en el comercio minorista, anunció su aterrizaje en México con la misión de revolucionar y optimizar los e-commerce y retailers. La startup de origen peruano focaliza sus esfuerzos en mejorar la rentabilidad, como también acelerar el crecimiento de estas empresas.
Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), existen más de 2.2 millones de negocios dedicados al comercio minorista en México. Una situación que representa una oportunidad clave para Price Lab. Vania Rivero, fundadora y CEO de la plataforma, explica que su interés por dicho mercado radica en su enorme potencial de crecimiento en el comercio digital. «Queremos ayudar a las empresas mexicanas a optimizar sus estrategias de pricing usando IA, para maximizar ventas y mantenerse competitivas«, señala.
Tecnología avanzada y expansión de Price Lab en Latinoamérica
Desde Price Lab indican que su IA permite a las empresas ajustar sus precios de manera dinámica, reaccionando rápidamente a las fluctuaciones del mercado. Asimismo, señalan que su sistema analiza grandes volúmenes de datos y elasticidades de la demanda, lo que ayuda a maximizar los márgenes de ganancia. Además, su módulo de scrapping monitorea los precios de los competidores, garantizando que las empresas siempre se mantengan un paso adelante.
«Nuestra tecnología permite que tanto comercios físicos como en línea se adapten de manera ágil a un entorno altamente competitivo, logrando aumentar sus ventas desde un 2%, gracias a la precisión del 96% en las recomendaciones de precios que nuestra IA proporciona en tiempo real«, afirma Rivero.
Con clientes como Repsol y Claro en Sudamérica, Price Lab busca posicionarse como un aliado estratégico para el mercado retail mexicano, ofreciendo tecnología de vanguardia para optimizar precios en tiempo real.