La Pet Tech chilena Pawwy, nace a raíz de las dificultades que tienen los veterinarios respecto a temas administrativos y de contacto con sus clientes. La startup oriunda de Concepción, Región del Biobío en Chile, actualmente trabaja en concretar la expansión de su aplicación a nivel nacional y conseguir una ronda de inversión por US$ 128 mil a través de la plataforma de crowdfunding, Broota.

Fundada por Martín Ortega y Kristián Roa, Pawwy es un SaaS que por un lado permite que los veterinarios puedan crear y vincular perfiles de mascotas. Asimismo, facilita registrar las consultas médicas con todos sus respectivos parámetros, exámenes y radiografías. Por otro lado, los tutores (dueños) de mascotas pueden acceder a toda la información registrada, además de dejar registros de consultas previas.

El modelo de negocios de Pawwy consiste en una suscripción mensual con módulos. Esto permite una metodología de «arma tu plan», para que cada clínica veterinaria implemente la plataforma según la propuesta de valor que mejor se adapte a su negocio. «En 2023 lanzamos nuestra app –disponible en AppStore y Playstore– para cualquier tutor de mascotas. A la fecha, hemos digitalizado más de 1.000 carnet de vacunas y nos hemos adjudicado un Capital Semilla Inicia de Corfo. Este financiamiento facilitó el desarrollo de la infraestructura de crear «Pawwy for Vets» y conectarla con la app móvil», explica Ortega.

La apuesta de inversión de Pawwy

Pawwy se sumó a una nueva modalidad de financiamiento, ya que se transforma en la primera startup seleccionada bajo el programa de financiamiento acelerado «Broota Ignite». «Este programa tiene la misión de descentralizar y acercar a startups de regiones a Broota. Las startups pueden estar levantando capital en la plataforma en 10 días en caso de ser seleccionados», detalla Eduardo González, Jefe Comercial de Broota.

«Creamos este programa porque nos dimos cuenta que habían muchas startups que veían que Broota era para una fase más avanzada de desarrollo y se complicaba para algunas que eran de regiones. Nuestro propósito siempre ha sido el acceso a capital y a oportunidades altamente filtradas de inversión. Por esa razón quisimos crear este programa que permite una mayor velocidad a un menor costo de entrada, entregando a las startups una mayor validación, confianza y metodología en su levantamiento de capital», añade González.

En ese sentido, Martín Ortega señala que «esperamos sellar este levantamiento de capital durante el mes de agosto para cerrar con un buen timing lo que queda de ronda«. Cabe destacar que la startup ya ha conseguido poco más del 50% de la inversión.

Expansión y desarrollo

Por otro lado, la Pet Tech trabaja fuertemente en robustecer la solución de Pawwy para aumentar su competitividad. Para eso, busca integrar funcionalidades claves para para su comodidad y expansión. En ese sentido, indican que sus proyecciones son llegar a tener presencia con clínicas veterinarias en todas las ciudades principales de Chile y concretar un equipo más completo. «Buscamos terminar el año continuando nuestro crecimiento acelerado, donde logramos crecer 2x en los últimos tres meses. Nos gustaría alcanzar las 100 clínicas veterinaria trabajando con nosotros en el país y más de 10.000 usuarios en la app«, comenta Ortega.