- La startup salvadoreña ya cuenta con 450 clientes y está posicionada en El Salvador, Colombia, Perú y Chile.
- En su primer año de funcionamiento ya cuenta con 450 clientes y proyecta llegar a los 1.000 usuarios en Q1 de 2024.
- Para enero esperan concretar una ronda de capital por US$ 45 mil.
«Es una revolución en la economía colaborativa», así cataloga el emprendedor Gerson Lima a su startup Lima App, que permite que usuarios puedan publicar espacios de arrendamiento, como estacionamientos, bodegas, área de entretenimiento o espacios laborales, para que otras personas puedan rentarlos, un modelo que se denomina spot sharing.
El fundador comenta que la empresa comenzó a principios de este año cuando él vivía en la ciudad de Brisbane, Australia y publicó su garaje en un grupo de fanáticos de la cantante Dua Lipa, quien justamente se presentaba con su show en dicha ciudad. «Se lo alquilamos a una familia de otra ciudad», detalla el emprendedor salvadoreño. Así y a menos de un año de su creación, la startup ya cuenta con 450 clientes y está posicionada en El Salvador, Colombia, Perú y Chile.
Hoy, cuenta Lima, la misión está focalizada en consolidar su estrategia de posicionamiento y publicidad dentro de la región, específicamente en el mercado colombiano y peruano. «Hemos tenido una gran aceptación por parte del público en ambos países (…) Un factor importante considerar que ambos países cuentan con gran población”, señala el emprendedor, quien añade que proyectan llegar a los mil usuarios para Q1 de 2024.
Para llevar a cabo ese plan de posicionamiento, el founder comenta que están desarrollando una alianza con HubSpot. «Son especialistas en el área del cono Sur, lo que nos permitirá entender mejor al público sudamericano», afirma Lima. Además, el founder indica que «nos estamos conectando con influencers de la región para tener un acercamiento a nuestro target.
A la fecha, Lima App ya se ha financiado con US$ 45 mil y para enero busca concretar una nueva ronda de capital por el mismo monto, una inversión que está destinada a «publicidad, inversión en talento humano capacitado, como también en bonos de entrada y de referidos«, asegura el founde