La proptech chilena Legria, que se enfoca en el mercado de las segundas viviendas, captó una ronda de capital en deuda privada por US$3 millones liderada por el fondo Ameris Capital. La inversión está dirigida a la adquisición de nuevas propiedades claves para su plan de crecimiento en Chile.

Fundada en 2022 por Ignacio del Río (CEO) y Pedro Pablo Mir (CPO y CFO) la startup desarrolló una plataforma en la que «los compradores adquieren una fracción de la propiedad, representada como una acción en una sociedad, que a su vez es la dueña del inmueble».

Legria cuenta con operaciones en territorio chileno y en la ciudad de Miami, Estados Unidos, permitiendo a cualquier persona interesada, como también inversionistas, acceder a casas o departamentos de lujo, remodelados y equipados. Es por eso que esta inyección de capital tiene como foco su crecimiento en el mercado chileno con una cartera de compras previstas que incluye las ciudades de Marbella, Zapallar, Cachagua, Maitencillo, Las Tacas, Villarrica, Pucón y Lago Ranco.

Por su parte, del Río asegura que sus intenciones están llegar «un público más amplio y continuar expandiéndonos a los destinos más deseados de Chile y América».