- Es una plataforma que centraliza, gestiona y controla todo el equipamiento de empleados remotos.
- Con su nueva unidad los trabajadores podrán rentar un equipo en cualquiera de los 72 países disponibles.
- Entre mayo y junio pretenden integrar su servicio de reciclaje de equipos en desuso.
Post-pandemia y en búsqueda de ampliar ventas corporativas, Santiago Alcuri y Juan Manuel Cat, notaron la demanda de empresas del exterior en abastecer de equipamiento para sus empleados en Uruguay. Contactaron a Juan Pablo Bordaberry —actual CEO— para desarrollar juntos una solución que finalmente nació en junio de 2022 bajo el nombre de Tecspal, plataforma uruguaya que centraliza, gestiona y controla todo el equipamiento de empleados remotos.
Con un modelo B2B, la startup ya cuenta con 180 clientes, quienes a través de su plataforma, y con un solo click «permite que los equipos de IT y RRHH de las empresas puedan controlar y visualizar todo lo que pasa con sus colaboradores, como también solicitar onboardings y offboardings«, explica Bordaberry.
Hoy la startup está finalizando un sistema de integración mediante API para asociarse directamente a plataformas de gestión de sus clientes. Junto con eso, señala que también buscarán integrar una nueva unidad relacionada al reciclaje de equipos electrónicos en desuso. «Estimamos para mayo o junio poder ofrecer este servicio en todos los países», dice el CEO.
En paralelo, en diciembre pasado, la startup incorporó una nueva unidad de «Renting» a su portafolio de servicios que tiene como objetivo lograr que sus clientes puedan rentar un equipo en cualquiera de los 72 países que el emprendimiento tiene hardwares disponibles. En ese sentido, añade que pretenden rentar al menos 500 equipos para junio.
Para el segundo semestre del 2024, desde Tecspal tienen el objetivo de integrar un centro de beneficios para empleados a través de su plataforma. «Que el equipo de RRHH pueda dar acceso a descuentos, promociones, beneficios a sus empleados, como por ejemplo en restaurantes, gimnasios, cultura, espectáculos o cine, en un solo click», comenta Bordaberry.