El martes de esta semana, el festival dedicado a la creatividad, innovación y emprendimiento, Made Inn Conce, dió inicio a su tercera edición en el Teatro Regional del Biobío, en la ciudad de Concepción en Chile. La iniciativa, liderada por el emprendedor Emilio Hernández, cuenta con tres escenarios: Stage Principal; Stage Café; y un escenario especial para talleres.

Uno de los puntos interesantes del puntapié inicial, fue el lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Avonni. Esta nueva edición, que dispone de 12 categorías, tiene por objetivo identificar proyectos, empresas e iniciativas que ofrezcan soluciones sostenibles y un impacto transformador en el futuro de ChileEl proceso ya se encuentra abierto, con plazo hasta el 30 de junio.

Federico Iriberry, CEO de Broota, startup de crowdfunding que en 2023 ganó el Premio Avonni en la categoría Servicios Digitales Entel 2023, comentó la importancia del reconocimiento: «Ha sido extremadamente significativo para nosotros. Llegó el año pasado coincidiendo con nuestro décimo aniversario, lo que representó un hermoso reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que hemos invertido. Nos integró a una comunidad de individuos muy influyentes (…) fui invitado no solo por vivir aquí durante un año, sino también porque el año pasado deseaban que compartiera un poco de nuestra experiencia».

Otro de las principales charlas que ha tenido el evento fue una impartida por el excandidato presidencial y exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que se refirió a la descarbonización del país. «Siento que Chile tiene una oportunidad espectacular. O sea, somos el país que más puede entregar al mundo para luchar contra el calentamiento global. Y somos un país que tiene talento, por las universidades que tenemos, que tiene una infraestructura digital. Tiene todo para meterse de lleno en esta economía nueva del cambio tecnológico disruptivo», dijo.