Las fintech Yaydoo y Paystand se fusionan y alcanzan estatus de unicornio

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Dentro de los planes de la nueva empresa combinada, está la expansión a nuevos mercados, diversificación del portafolio de productos, y una IPO.

Unirse para escalar. Ese es el motor de la fusión anunciada este miércoles entre las startups estadounidense Paystand y la mexicana Yaydoo, operación que llevó a las startups a alcanzar una valorización superior a los US$ 1 mil millones, convirtiéndose en unicornio, el primero de carácter nacional.

El objetivo de la unión será conectar sus plataformas a través de una red de pago global única, abierta, instantánea y segura. Ambas startups ofrecen soluciones fintech B2B basadas en blockchain para la automatización de transacciones, procesos de pago y cobro de facturas, y que principalmente apuntan al mercado estadounidense y de Latinoamérica.

Jeremy Almond, CEO de Paystand, comenta que quieren redefinir los límites del B2B fintech en todo el continente y que la nueva empresa combinada será una de las primeras plataformas globales de blockchain B2B a una escala significativa, buscando procesar más de US$ 5 mil millones en pagos.

«Hemos habilitado redes de pago B2B a través del ecosistema de software de cuentas por cobrar. Ahora es el momento de unir fuerzas y brindar soluciones para digitalizar el comercio entre los EE.UU. y México, desbloqueando inmensas oportunidades para automatizar el financiamiento de la cadena de suministro, a través de las importaciones y exportaciones en uno de los corredores comerciales más activos a nivel mundial», señala Sergio Almaguer, cofundador de Yaydoo, junto a Guillermo Treviño, y Roberto Flores.

Nuevos mercados y salida a la Bolsa

Dentro de los planes de la nueva empresa combinada, está la expansión a nuevos
mercados, diversificación del portafolio de productos, acceso a canales de distribución y talento.
En el continente, la firma fusionada tendrá la capacidad de expandirse desde los Estados Unidos a Canadá, así como desde México a Colombia. Actualmente, ambas firmas ya se han integrado globalmente con las soluciones de empresas como, Oracle NetSuite, Sage Intacct y Xero, y en México con CONTPAQi. Junto a esto, la empresa combinada podría estar en camino de una salida a bolsa (IPO) dentro de los próximos dos años.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Latam
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.