A la fecha y a nivel global, ya hay más de 6.000 compañías que son parte del «Movimiento B».

El sello de Empresa B es una estampa que cada vez más las startups del mundo y Latam están buscando sumar a sus compañías y los motivos son muchos. Y es que contar con esta certificación, que conlleva un riguroso proceso de selección, le asegura a los founders que sus empresas están comprometidas a brindar beneficios a los accionistas y stakeholders, incluyendo a sus trabajadores, clientes, la comunidad y el medio ambiente.

Y los emprendedores saben que tener el «sticker» de B Corporation a su vez puede generar más atención de los inversores globales, que cada vez están más conscientes de que sus portafolios de inversión deben ser de impacto; y de nuevos colaboradores, ya que hoy en su mayoría los talentos buscan aplicar a compañías que busquen generar acciones positivas.

En ese contexto, ya son más de 6.000 las empresas que son parte a nivel global del «Movimiento B» y en Startups Latam queremos llevar un registro de las startups latinas que cuentan con el sello.

NotCo

La foodtech chilena que desarrolla alimentos en base a plantas y con Inteligencia Artificial, anunció que se sumó el sello de B Corporation. ¿Qué acciones busca concretar? La implementación de nuevos procesos y herramientas para rastrear el uso del agua; demostrar la eficiencia de los recursos y realizar planes de desarrollo profesional para cada colaborador, entre otras.

Betterfly

La insurtech es el primer unicornio de Latinoamérica en ser Empresa B. En 2022 confirmaron su compromiso con la carbono neutralidad para 2030 en el marco del Global Citizen Festival 2022, evento que se realizó en Nueva York.

Frisbi

La startup de agencia de marketing digital anunció que se unió al «Movimiento B» en 2022. Entre sus acciones están ser parte de campañas como Ayuda Bomberos; y desarrollar una propuesta interna de reforestación que lleva por nombre #BosqueConSentido.