La startup argentina, que nació con el objetivo de ofrecer servicios para facilitar el aterrizaje de startups latinas en Estados Unidos, proyecta cerrar 2023 con 2 mil clientes.

Una startup para startups. Esa es la premisa de Lazo, fintech argentina fundada en 2021 y con base en Estados Unidos, que a través de una plataforma SaaS ofrece diferentes servicios a founders latinoamericanos que quieren expandirse internacionalmente y constituir una entidad en EEEUU, entre ellos ayuda en el softlanding y levantamientos de capital, y administración en temas de impuestos.

Y la startup, que a la fecha solo ha sido bootsrapeada, está preparando una versión 2.0 de estos productos, con el lanzamiento en marzo de su nuevo SaaS, que incorporará un nuevo módulo de fundraising, que permite a los founders poder administrar sus relaciones con sus inversores, a través de Data room, CRM, entre otras funciones.

«Es una solución para estructurar y brindar una solución a los early stage founders. Para nosotros sería el one-stop solution que da tranquilidad al levantar capital«, cuenta Juan Manuel Barrero, cofundador de Lazo con Lucas Imai, que agrega que el plan es escalar la venta del nuevo SaaS en el Q3.

En paralelo, la startup busca consolidar su presencia en Miami, debido a la intensa migración de startups y VCs latinos: «Pasamos de ser una compañía de tres personas a 35, crecimos sustancialmente y por suerte, el equipo se robusteció de buena manera (…) Donde tenemos más clientes son en los ecosistemas más desarrollados, como México, Colombia, Argentina y Chile. Queremos convertirnos en el principal hub en la materia en Estados Unidos», enfatiza Barrero.

2 mil clientes en 2023

En cuanto a sus proyecciones para 2023, el fundador comenta que proyectan alcanzar 2 mil clientes, más del triple de 2022, año que cerraron con 600 startups usuarias.

Por otro lado, Barrero asegura que por el momento no buscan una ronda de financiamiento con VCs: «Los fundamentos del mercado hacen que existan más compañías y emprendedores. Está claro que en la región hay nuevos fondos en países donde antes no lo había como Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú. Eso genera que se fortalezcan los diferentes ecosistemas. Que aún exista capital, es condición necesaria para que exista un ecosistema».