Loads, startup chilena con una plataforma de cross-commerce que conecta a importadores con productores globales del sector agrícola, acaba de levantar una ronda de capital seed por US$ 2,05 millones con el financiamiento principal de Nazca, fondo detrás del unicornio mexicano Kavak, Canary, que ha respaldado a gigantes como Clara y Loft, Alaya Capital e inversionistas ángeles.  

Fundada en Chile en septiembre de 2022 por Larry Gil -CEO- y Carlos Diban, la startup se dedica a agilizar los procesos de importación y ofrece un conjunto de soluciones que incluyen una única plataforma que funciona como vitrina para el vendedor y comprador, seguimiento de pedidos en tiempo real y una gama de productos financieros customizables. 

Gil, ex colaborador de la insurtech unicornio chilena Betterfly, cuenta que el capital está comprometido para fortalecer su red de proveedores en Brasil, México y Argentina, y buscan expandir su base de clientes en Asia y Estados Unidos. La startup tiene como objetivo comercializar 1 millón de kilogramos de alimentos mensualmente a través de su plataforma para el primer trimestre de 2024.

«Las inversiones de Nazca, Canary y Alaya no solo se alinean estrechamente con nuestra estrategia, sino que también aportan un valor esencial para impulsar a Loads a nuevas alturas. Estos fondos ofrecen acceso a tres mercados de exportación de alimentos latinoamericanos altamente competitivos y aportan una trayectoria muy valiosa en la industria como operadores en diversas instancias. Además, tienen un historial de inversión en destacadas empresas con modelos de negocio y visiones similares a la nuestra en diferentes sectores» afirma Gil.

Actualmente la startup está exportando productos a Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, India, Dubái y Taiwán, y tiene a Chile, Perú, Argentina, Polonia, Portugal, España y China como proveedores. Actualmente, cuenta con 12 productos con sus respectivas variedades, generando más de 70 SKU disponibles. Hasta este mes, Loads ha exportado más de 1.500.000 kg de productos.