Los detalles del exit de la travel tech chilena Tripyeah tras ser adquirida por empresa suiza

Elias Musalem, cofundador de Tripyeah, junto a Manuel Hilty fundador y director ejecutivo de Nezasa.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Los cofounders se unirán a la compañía europea en funciones de alta dirección. Todo el resto del equipo de la startup también se incorporará al negocio.

Han pasado solo dos años desde la creación de la travel tech Tripyeah y la chilena acaba de alcanzar un hito deseado por todas las startups: su exit, esto tras ser adquirida por la empresa suiza que provee tecnología de viajes Nezasa, la que sumará a su portafolio la innovación de la latina, que proporciona los operadores, agencias de viajes, OTAs y aerolíneas, tecnología de optimización de rutas aéreas basada en algoritmos de optimización e inteligencia artificial.

TripYeah, fundada por Elías Musalem, Fernando Ordoñez y Miguel Rodríguez, recientemente cerró una ronda por US$ 1,1 millones, y con la nueva operación el financiamiento total de ambas empresas asciende a US$ 14 millones. Juntas,
atenderán a clientes de todo el mundo, entre ellos los gigantes operadores turísticos europeos TUI Group y FTI, así como GoWay y Grupo Gea en América.

«Tenemos productos complementarios y no competidores, además de mercados complementarios (ellos en Europa y nosotros en Latinoamérica). Este paso nos permitirá crecer y expandirnos a nivel tecnológico y comercial. El equipo de Nezasa es increíble, y mi relación con Manuel Hilty (El CEO) es muy buena. Tememos visiones similares respecto al futuro de la industria travel y como juntos podemos avanzar en ese camino», cuenta Musalem en exclusiva a Startups Latam, que comenta que su producto se llamará TripOptimizer y desempeñará un papel importante en la cartera de productos de la suiza.

«Estamos encantados de incorporar a TripYeah en nuestro viaje, y así poder ofrecer a nuestros clientes una innovadora solución de reservas online diseñada para adaptarse a las necesidades de sus clientes (…) La nueva base operativa en Chile nos permitirá estar mucho más cerca del mercado latinoamericano y acelerar nuestra expansión internacional«, afirma Manuel Hilty, fundador de Nezasa.

La integración

Como parte del acuerdo, los cofounders se unirán a la suiza en funciones de alta dirección. Todo el resto del equipo de TripYeah también se incorporará al negocio de la suiza.

«En Nezasa ahora soy cofounder y  Chief Sales Officer. Voy a liderar todo el área de ventas global, así como trabajar en los siguientes levantamientos de capital de la empresa combinada», dice Musalemn.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter