La fintech chilena Neat, que tiene una plataforma que unifica los pagos como cuentas y gastos comunes, y que ya cuenta con 70 mil usuarios, recientemente lanzó NeatClub. La startup fundada por Nicolás Chacón (CEO) junto a Javier Benavides (CTO), estrenó un programa de fidelización que premia a los buenos pagadores. Por otro lado, apuesta por su crecimiento en territorio local y acelerar su expansión en México.

«NeatClub permite que los usuarios que mantengan sus cuentas al día puedan recibir descuentos, acumulen puntos y disfruten de beneficios exclusivos por su responsabilidad financiera«, explica el emprendedor chileno. Sumado a eso, Chacón comenta que «en poco más de un mes, ya logramos la inscripción de dos mil usuarios. Queremos que sea un programa diferenciador, donde las personas sean recompensadas por cumplir con sus pagos mensuales«.

La fintech realizó una encuesta a 11 mil personas, identificando sus principales inquietudes y los beneficios que buscan al pagar sus cuentas. Así, Neat detectó la necesidad de crear un programa que promueva no solo el pago de gastos recurrentes, sino también el pago responsable. «Ha sido un año de mucho crecimiento y desafíos, y estamos muy contentos. Hemos podido expandirnos sin perder nuestra cercanía con los usuarios, que es algo que nos caracteriza», añade el CEO.

Neat tiene el foco en Chile, mientras analiza México

Por otra parte, Neat cuenta con presencia en México con el objetivo de ofrecer soluciones como pasarelas de pago, mientras trabaja en crear alianzas estratégicas para operar a gran escala en 2025. «Desde junio que estamos presentes en México, y aunque por ahora nos enfocamos en pasarelas de pago, estamos construyendo las conexiones necesarias para crecer en el próximo año«, señala Chacón. Sin embargo, desde la fintech indican que sus focos están puestos principalmente en el crecimiento en Chile.

El CEO destaca que el mercado mexicano representa una gran oportunidad para Neat. «Hoy, el 85% de las personas que pagan cuentas lo hacen en sucursales físicas, lo que evidencia un problema similar al que resolvimos en Chile. Esto, junto a la creciente bancarización, hace que veamos grandes oportunidades de sinergia«, señala Chacón. Asimismo, para el próximo año la fintech proyecta duplicar sus ventas y superar los 100 mil usuarios.