Los mexicanos Diego Mier (CEO) y Efra Gutierrez, se conocen por haber trabajado juntos en la app de movilidad DiDi, ahí descubrieron que tenían una excelente dinámica de equipo y compartían un hobbie en común: alpinismo y escalada.

Motivados por aquello, organizaron una excursión a una montaña, paseo que los motivó a crear Mauna, plataforma destinada a digitalizar a los proveedores de experiencias, eventos y actividades. La startup cuenta con un software de reservación de actividades y un marketplace, que hoy está disponible en México y conecta a proveedores de cualquier tipo de experiencias con usuarios, los que pueden reservar en línea.

Actualmente la startup está ad portas de estrenar un nuevo sistema de reservas (booking) que «ayudará a los vendedores a gestionar sus experiencias de manera más rápida y eficiente«, dice Mier. En paralelo, están estrenando herramientas para que los vendors puedan «ofrecer campañas de marketing, servicio al cliente y web dev como parte de los paquetes que ofrecemos». Asimismo, detalla que la versión 2.0 tendrá características que incluirán «un sistema de tickets, crear páginas y widgets personalizados, dashboards con analytics y la integración de Mauna mediante una API con sus páginas existentes».

Por otro lado, el emprendedor comenta que actualmente su marketplace se encuentra únicamente operando en Ciudad de México, por lo que el plan de crecimiento actual incluye instalarse en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, como también otras localidades turísticas del país.

Para eso, Mauna -que cuenta con más de 700 clientes – captó una ronda de capital por US$ 60 mil, a fines del mes pasado. «Esta primera ronda de financiamiento nos prepara para lanzar la próxima versión de nuestra herramienta con el objetivo de expandirnos al resto de Latinoamérica«, asegura Mier, que comenta que buscan extender la inversión a US$ 500 mil, para expandir sus servicios y desarrollar la nueva plataforma.