Moffin, startup mexicana que se enfoca en la integración de software y datos, anunció el levantamiento de una ronda semilla por US$ 2,1 millones dirigida por Accion Venture Lab y Chile Ventures. Además, también participó Fondation Botnar, New Ventures Capital, Rally Cap Ventures, Digital Currency Group, Carabela y AngelHub. El objetivo de esta inversión es poder impulsar su expansión y refinar su plataforma en todo México.

Fundada por Santiago Aceves, Víctor Díaz y Nicholas Yepes, Moffin se dedica a democratizar el acceso a los datos y permite a las empresas –de todos los tamaños– generar confianza sin la necesidad de sistemas internos costosos. «Elimina estas barreras al ofrecer una plataforma unificada que combina el acceso integral a los datos con potentes herramientas analíticas», detallan desde la startup.

Moffin ofrece una amplia gama de aplicaciones para empresas y particulares. Estas van desde evaluaciones crediticias hasta evaluaciones de inquilinos y verificaciones de antecedentes laborales. A la fecha, ha procesado más de un millón de evaluaciones para más de 70 empresas en México.

Moffin va por más desarrollo tecnológico y su consolidación

«El apoyo de nuestros inversores nos permite acelerar nuestra hoja de ruta para desarrollar herramientas de vanguardia. Estas pueden mejorar la usabilidad de los datos en múltiples industrias. Esta inversión permitirá a nuestros clientes tomar decisiones confiables con respecto a sus customers, empleados y socios de manera más eficiente», comenta Yepes. 

Bajo ese contexto, la startup utilizará el capital para mejorar las capacidades de su plataforma. Desde Moffin señalan que particularmente será para la automatización de la supervisión, el cumplimiento, el análisis de datos y las tareas regulatorias. Destacan que esto les permitirá fortalecer su oferta de servicios y su alcance del mercado para incluir más industrias y operaciones a mayor escala.

Amee Parbhoo, socio gerente de Accion Venture Lab, señala que la plataforma de integración de datos que dispone la startup, es una herramienta poderosa para externalizar tareas no esenciales. «Estamos entusiasmados con la forma en que las soluciones de Moffin permiten a las instituciones financieras comprender y atender mejor a los clientes. Esto lo hacen con poca información y sin archivos, muchos de los cuales son pequeñas empresas e individuos de comunidades desatendidas», señala.

«Moffin representa la combinación de un equipo fundador excepcional con una idea original para abordar un problema de gran envergadura. La propuesta de una plataforma que simplifica la integración de fuentes de información para evaluar los perfiles de riesgo de los clientes nos pareció un enfoque altamente innovador para este desafío», comenta Marcelo Camus, socio general de Chile Ventures.