La foodtech, que desarrolla alimentos ready to eat en base a hongos, está aterrizando con su hamburguesa y albóndigas en la cadena de supermercados. Además, está ad portas de debutar con un nuevo producto que busca ser similar a la carne molida.

Mira la entrevista con Rodolfo Ulloa, cofundador de Mycobites.

Desde hace un par de semanas las góndolas de Jumbo y de la cadena de tiendas Fork se están abriendo espacio y recibiendo nuevos productos de la foodtech chilena Mycobites, fundada en 2018 por Juan Enrique Bernstein y Rodolfo Ulloa y que utiliza hongos para crear un pool de alimentos ready to eat.

La hamburguesa Funger y las albóndigas «Fungi Balls», son los dos productos de la foodtech que ya están presentes en Jumbo: «Estamos en proceso de expansión progresiva, vamos a llegar a 20 salas en nueve regiones. Hemos tenido un incremento de entre 25% y 30% en nuestras ventas», dice Ulloa.

En cuanto a Fork, además de debutar con las «Fungi Balls» en formato de platos preparados, Mycobites está lanzando un nuevo producto que busca ser un simil a la carne molida y el que también proyectan comenzar a distribuir en retail, en las próximas semanas.

En esa línea y de cara a estos planes la foodtech ya está pensando en una ronda de inversión para este año, la que sería la tercera de la startup, ya que en el año pasado levantaron cerca de US$ 250 mil a través de la plataforma de crowdfunding Broota, inversores que luego hicieron un follow on privado a fines de 2021.