Nestlé, busca apoyar a los jóvenes emprendedores brindándoles una oportunidad para poder impulsar sus proyectos. Esto, a través de «Desafío Creadores«, un programa que ofrece la oportunidad de recibir financiamiento, un viaje al Encuentro de Jóvenes del Pacífico en Chile y poder trabajar junto con la compañía.

La compañía de alimentos y bebidas más grande a nivel mundial, abre esta convocatoria para emprendedores que se desarrollan en Colombia y que tengan al menos seis meses de antigüedad. Asimismo, Maria Angélica Calderón, Marketing Specialist Nestlé, explica que es una iniciativa que va dirigida específicamente a jóvenes entre 18 y 30 años que quieran darle un impulso a su emprendimiento y llevarlo al siguiente nivel.

Para poder ser parte de esta convocatoria, antes de realizar la postulación, deben completar el curso online: Generación de Ideas. Este se lleva a cabo en la plataforma de Nestlé YEP, el cual se debe adjuntar a la inscripción, quienes deseen participar, pueden hacerlo hasta el 26 de julio aquí.

Así será el «Desafío Creadores» de Nestlé

El Desafío Creadores, seleccionará a los 50 emprendimientos más prometedores, los cuales pasan a un proceso de calibración donde recibirán entrenamientos especializados en conjunto con la Universidad EAN. Calderón comenta que tras aquello, se escogen a «siete proyectos que van a presentar ante un jurado finalista con aliados súper estratégicos para que nos ayuden en ese proceso de selección».

Luego de aquello, el 22 de agosto se vivirá la etapa final, donde los jóvenes deben presentar su pitch, al estilo «Shark Tank», en tres minutos. Para prepararse, desde Nestlé Colombia señalan que los emprendedores tendrán acceso a la plataforma Nestlé Jeff, para poder capacitarse. «También podrán participar de ferias laborales, entrenamientos, foros, entre otras actividades«, comenta Calderón.

De este selecto grupo, se determinarán a los tres ganadores de la primera edición del Desafío Creadores. Las startups que se consagren tendrán como premio 80 millones de pesos colombianos, es decir, cerca de US$ 20 mil. Pero no solo eso, sino que también tendrán la posibilidad de ser seleccionados para trabajar como proveedores con Nestlé, dependiendo del enfoque de su proyecto. Junto con eso, desde la compañía destaca la oportunidad de ser parte del Encuentro de Jóvenes del Pacífico en territorio chileno.

Finalmente, María Calderón puntualiza en que la misión de Nestlé es que los emprendimientos que se están potenciando, «realmente tengan un impacto en las comunidades y el planeta. Que sean sostenibles. Lo que nos mueve, es la creación del valor compartido desde el respeto. Entonces, desde ahí queremos seguir impulsando a más jóvenes emprendedores».