Su expertise a la hora de ofrecer cursos interactivos de Excel lo puso en la mira de la reconocida empresa de recursos humanos Buk.

Fin de año es tiempo de balances y de sacar cuentas, ojalá alegres. Es el caso de Ninja Excel (https://www.ninjaexcel.com/), startup que cierra su exitoso 2021 con un logro no menor: ser adquirida por parte de la empresa chilena BUK, plataforma integral de gestión de personas que permite automatizar los procesos de una empresa.

Esto porque Ninja Excel es un plataforma que ofrece una suite de cursos online 100% interactivos de Microsoft Excel para empresas y personas naturales y cuyo crecimiento ha sido significativo: entró en operaciones en septiembre del 2020 y desde entonces ha multiplicado sus ventas en 10x. Además, este año ya alcanzaron el 106% de su  meta anual y ya planifican su llegada a mercados como México y Colombia.

“Contamos con los mejores cursos de capacitación en Excel, únicos en el mercado ya que son 100% interactivos. La capacitación en la herramienta de Excel y otros programas de ofimática corresponde a una de las principales demandas en las empresas y brindamos una experiencia de aprendizaje en Excel absolutamente única y efectiva”, cuenta Alex Hanke, cofundador de Ninja Excel, explicando por qué BUK los eligió.

Inversión y expansión

El estrecho vínculo se traducirá en una importante inversión en equipo, tecnología y en el producto, con el fin de potenciar al máximo soluciones que favorezcan el aprendizaje de herramientas digitales en base a la metodología de Learning by Doing. “Este paso significa dar un salto porque nos permite  acceder a una red de clientes gigantes, fortalecemos nuestra propuesta de valor y la velocidad de crecimiento. Además, contaremos con más recursos para mejorar nuestro producto y oferta de cursos”, destaca Alex Hanke.

La adquisición por parte de BUK no cambia los planes de Ninja Excel de llegar a otros mercados. Muy por el contrario, como señala Francisco Wiegand, su cofundador y CEO: “Esto nos permitirá acelerar muchísimo más este crecimiento, contando con mayores recursos para ampliar y agilizar nuestra presencia a nivel internacional. Asimismo, esta fusión nos permitirá adquirir muchísimo conocimiento, pudiendo aprender de los equipos de BUK y las metodologías de trabajo que los han llevado a posicionarse como una empresa líder en el mercado”.

Efecto Magical

Magical comenzó a trabajar con Ninja Excel en 2018, cuando patrocinó su fondo semilla. En ese entonces, estaba recién germinando este spinoff. La colaboración se fue fortaleciendo y en 2020 invirtieron en su escalamiento y se incorporaron oficialmente al portafolio. Con la compra de Ninja Excel, la startup deja de ser parte del portafolio de Magical, siendo el segundo exit de la aceleradora cuyo objetivo es precisamente impulsar los emprendimientos de base tecnológica que se encuentren en una fase de crecimiento y tengan validación comercial.

“Esto nos confirma varios de los supuestos en base a los que decidimos invertir en Ninja y el aprendizaje que esto implica para el futuro. Es además otro impacto positivo en nuestro fondo Magical I, que durante el último año ha mostrado el crecimiento propio de la inversión en startups de alto potencial”, explica Juan Orlandi, gerente general de Magical, agregando que esto es sólo el principio, pues prometen varias salidas significativamente mayores en el periodo 2022-2023.

“Nos ponemos 100% del lado del emprendedor y priorizamos sus intereses. Esto cultiva una relación de confianza que nos permite abordar todos los temas sensibles con total transparencia y ayudar a llevar las negociaciones a una convergencia sana que maximice el valor para todas las partes”, cierra Orlandi.