Tras un mes de convocatoria con más de 3.000 compañías postulantes, esta semana se confirmaron las 10 startups que serán parte de un nuevo programa de aceleramiento de Rockstart y que recibirán una inversión inicial de US$ 100 mil.

«Estas compañías se perfilan como uno de los mejores cohortes de todos estos años, ya que el 80% ya cuenta con operaciones a nivel internacional. Ha sido el cohorte con facturación promedio históricamente más alto. Son equipos fuertes y de muy alto nivel», afirma Felipe Santamaria, cofundador y managing director de Rockstart Latam.

Las seleccionadas son las chilenas Brincus, edtech chilena de reforzamiento escolar, y Dodo, de bienestar mental que busca fortalecer la salud de las personas y sus organizaciones. También las colombianas Cactus, plataforma para obtener una infraestructura de TI; Carga ya, fintech que promueve la transformación digital del ecosistema de transporte de carga por carretera; Celes, plataforma de Inteligencia Artificial y Analítica de Datos que utiliza los datos de los comercios para convertirlos en flujo de caja; Linnda, herramienta de análisis y activación de datos plug and play para comprender quiénes son los mejores clientes y dónde realizan sus compras; Lucro, que ofrece a las empresas una mejor toma de decisiones con data accionable a través de servicios de tecnología y software; Sportscrowd, plataforma de Direct2Fan que unifica todas las interacciones de los hinchas con su club de fútbol; y Swetro, de carreras virtuales y liga de fantasía para actividades físicas en la vida real.

Dentro de los beneficios que tendrán las empresas destaca el apoyo vitalicio por parte de la aceleradora, con acceso a eventos como el Colombia VC Week, programas de soft landing internacionales y mentorías con founders de Latinoamérica. En ese sentido, destacan founders como Simón Borrero (Rappi); Jose Velez (Bold); Jose Calderon (Robinfood); Jose Bonilla (Chiper); entre muchos otros líderes del ecosistema

Construimos un programa único pensado en los fundadores y sus retos, con contenido y metodologías únicas, desarrollados in house por nuestro equipo de research. En estos siete años hemos aprendido mucho y robustecido nuestra propuesta de valor, ahora tenemos el deal más competitivo, podremos hacer follow on en las mejores compañías”, asegura el cofundador de Rockstart, que actualmente cuenta con un fondo de US$ 6 millones, el cual está destinado a la inversión en 30 startups durante el plazo de tres años.

Cabe mencionar que, a la fecha fecha, la aceleradora ha invertido en 61 compañías, y el 85% de su portafolio ha levantado capital posteriormente a la inversión inicial. Asimismo, su cartera de startups destaca por contar con un 49% de participación de mujeres emprendedoras y un índice promedio de crecimiento de una startup durante el programa, es de 3.2x en facturación.