NotCo lo hace de nuevo: la foodtech chilena anuncia joint venture con Kraft Heinz

Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz, y Matías Muchnick, CEO de NotCo.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La nueva compañía The Kraft Heinz Not Company, que tendrá base en Chicago, busca transformar la cartera de productos de la multinacional de alimentos con la tecnología de la startup plant based.

The Kraft Heinz Company y la foodtech chilena NotCo anunciaron hoy la creación de una empresa en joint venture que apuntará a reinventar la producción mundial de alimentos con foco en la sustentabilidad. El joint venture, que operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company LLC, apunta a utilizar la tecnología de Inteligencia Artificial de la startup para desarrollar nuevos productos plant based que serán de marca compartida.

“La joint venture con TheNotCompany es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran adición a nuestras capacidades de añadir valor al diseño de nuestras marcas”, afirma Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz, que agrega que “ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más limpios, ecológicos y deliciosos para los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos de origen vegetal con ingredientes más simples”.

“Cuando comenzamos con NotCo, nuestro objetivo era convertir nuestra tecnología en un catalizador para un sistema alimentario más sostenible no solo para nosotros, sino también para otras marcas y fabricantes que comparten la misma ambición. Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder que juega la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”, señala Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo.

The Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago con instalaciones de investigación y
desarrollo en San Francisco y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas
categorías de productos de Kraft Heinz.
Lucho López-May, quien actualmente es el director ejecutivo de NotCo para América del Norte, se convertirá en el director ejecutivo de The
Kraft Heinz Not Company.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter