Con el financiamiento la startup busca aumentar las categorías de productos que pueden desarrollar, incrementar la base de datos a 10 mil ingredientes e incluir factores organolépticos a la fórmula final.
La foodtech peruana plant-based Nutri Co, que desarrolló a Virgilio A.I con el objetivo de crear una nueva generación de productos en múltiples categorías, cerró una ronda Pre Serie A por US$ 1 millón, liderada por MrPink VC y Terraflos, también se sumaron diferentes Corporate Venture Capital (CVC ́s) y el family office Mexicano Artfo Holdings.
La meta para 2023 de la startup, fundada en 2022 por Daniel Nuñez y Carlos Noceda y que hoy tiene diversas categorías, como galletas, avena y batidos nutricionales, es triplicar las ventas del 2022 y escalar operaciones en México donde ya cuentan con oficinas. En este momento, están cerrando acuerdos con grandes cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia en el paíz azteca, cuenta Noceda.
En ese contexto, la ronda va a permitir escalar su tecnología Virgilio A.I, para aumentar las categorías de productos que pueden desarrollar, incrementar la base de datos a 10 mil ingredientes e incluir factores organolépticos a la fórmula final de los productos, que son creados bajo un modelo de negocio Asset Ligths: no tienen una planta propia, sino que para la elaboración trabajan con diferentes fábricas, como socios estratégicos. Tras eso, Nutri Co se enfoca en la comercialización a través de canales digitales y físicos (supermercados, tiendas de conveniencia y más).
El founder también adelanta próximos pasos de la compañía son abrir la siguiente ronda de inversión, una Serie A por US$ 5 millones para el 2024.