ONE, la fintech argentina que desarrolla infraestructura para pagos transfronterizos, anunció hoy el cierre de una exitosa ronda de financiación semilla (Seed) por US$1.2 millones. La ronda, enfocada en revolucionar el comercio digital global, fue liderada por Alaya Capital, y contó con la participación de Draper Cygnus y Sancor Seguros Ventures.

La inversión tiene como objetivo principal escalar la plataforma de ONE, que utiliza tecnología blockchain para simplificar drásticamente los pagos internacionales y eliminar las fricciones del sistema bancario tradicional.

Liquidación Instantánea en Dólares Digitales (USDT)

Fundada en 2022 por Atilio Cerban y Alejandro Pasccon, ONE surgió para resolver uno de los mayores desafíos de los emprendedores que venden servicios o infoproductos a nivel mundial: la complejidad, el costo y la lentitud de los cobros internacionales.

El modelo de ONE redefine los pagos digitales al permitir a los negocios aceptar múltiples métodos de pago —incluyendo tarjetas, PayPal, Pix, QR y criptomonedas—, pero realizar las liquidaciones de forma instantánea en USDT (dólares digitales).

“Queremos ofrecer una experiencia de pago sin fricciones, adaptada a las necesidades del nuevo comercio digital global. La liquidación instantánea en USDT es clave para eliminar la dependencia de bancos y las demoras que sufren los emprendedores digitales en la región,” destacaron los cofundadores de la compañía.

Expansión y Fortalecimiento de la Plataforma

Actualmente, la paytech opera conectando mercados en Latinoamérica y Europa. El nuevo capital le permitirá fortalecer su infraestructura tecnológica, basada en blockchain, y consolidar su posición como la solución más ágil y segura para pagos transfronterizos en el ecosistema digital.

Con el respaldo de fondos con experiencia en crecimiento tecnológico, ONE se enfoca en escalar sus operaciones y seguir potenciando a la nueva generación de emprendedores que venden globalmente.