Plazbot comenzó en 2019 como un servicio de desarrollo de chatbots para WhatsApp, pero pronto evolucionó a una plataforma para que empresas mejoren sus estrategias de atención al clientes a través de canales como Whatsapp, Messenger o Instagram. Y esta innovación, que ofrecen como un SaaS, es la que hoy están intentando llevar al viejo continente, específicamente a España, comentan Kristian García y Silvana Huanqui, founders de Plazbot.

«Ganamos un programa de softlanding en La Nave de Madrid, y también con EGI Booster, un programa de aceleración de EGI Group para Europa, que nos da un 5% de cap table para dos años de alianza e incorporación en corporativos, al igual que softlanding en Madrid«, cuenta García, CEO de Plazbot, que también permite que las empresas puedan crear sus propios chatbots para automatizar conversaciones con sus usuarios con respuestas inmediatas.

En marzo la startup proyecta contar con un equipo pequeño interno en España que pueda comenzar a comercializar Plazbot. «También estamos con una estrategia para socios Plazbot, donde podrán distribuir nuestra plataforma con unas comisiones atractivas”, señala García. Para dicho mes, la plataforma peruana también pretende concretar una ronda de capital por US$ 500 mil. «Tenemos todo estructurado para un matchmaking en España en Tarragona, queremos levantar el capital para trabajar en 9 meses y luego abrir otra ronda de inversión», afirma García.

Estos mercados se sumarán a Perú, Colombia, Mexico, Uruguay, Argentina y Costa Rica, donde cuentan con 120 clientes y 500 usuarios en su cartera. «Hemos trabajado en el back office de las empresas, en corporaciones, áreas de sistemas, finanzas, contables y atención al cliente. Queremos hacer algo que trascienda y ayudar a las empresas a ofrecer un mejor servicio», dice García.