Pomelo, fintech argentina que desarrolla infraestructura tecnológica para emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas, anunció el cierre de su ronda de capital Serie B por US$ 40 millones. La inversión estuvo a cargo de Kaszek Ventures y contó con la participación de Monashees, Index Ventures, Insight Partners, Endeavor Catalyst, S32, TQ Ventures y Alter Global. A la fecha la fintech ha recaudado US$ 103 millones desde su creación en 2021.

El capital para la fintech, fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, será destinado a seguir invirtiendo en tecnología y para los planes de duplicar el tamaño de su negocio durante este año. Por otro lado, Nicolas Szekasy, cofundador y Managing Partner de Kaszek, se sumará al board de la empresa.

«Pomelo lidera una nueva generación de compañías de infraestructura de pagos en Latinoamérica y en Kaszek estamos muy entusiasmados de apoyarlos activamente en esta etapa de expansión. La compañía ha demostrado una tracción excepcional en un muy corto período de tiempo, lo que confirma la superioridad de su solución tecnológica y la gran capacidad de ejecución de este equipo de emprendedores a quienes conocemos desde hace años», dice Szekasy.

Pomelo ha logrado expandirse a los mercados más importantes de la región: Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, y ahora acaba de desembarcar en Chile, donde pretende abrir sus oficinas durante enero. A la fecha, cuenta con cientos de clientes corporativos incluyendo bancos, empresas multinacionales y startups, como Rappi, Bitso, Stori, Nomad, Payjoy, Ripio y AstroPay.

Cabe destacar que en 2023, la empresa multiplicó por siete su volumen de pagos, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias, lo que permitió fortalecer sus alianzas estratégicas con Mastercard y Visa en todos los países en los que opera.