En su decimoquinta edición, el evento contó con gran participación de founders latinoamericanos. Además, tuvo como nueva iniciativa la integración del «W Meetup», espacio dedicado por y para mujeres.

Se llevó a cabo otra exitosa edición de Punta Tech Meetup, el evento que convoca a líderes y emprendedores del ecosistema empresarial latinoamericano. Con el objetivo de conmemorar el decimoquinto aniversario de Punta Tech, esta edición fue más grande que las anteriores, ya que recibió la presencia de 1.500 personas entre empresarios, inversores, fondos de venture capital y referentes regionales e internacionales.

Entre los speakers se destacaron Matias De Tezanos, fundador de Hoteles.com y su fondo de inversión con foco en nuevos emprendimientos tecnológicos llamado PeopleFund; Deborah Palacios, fundadora de Tuvis; Shai Reshef, fundador de University of the People, entre otros. Asimismo, tuvo gran presencia argentina con founders como Paula Monticelli (Cryptomate), Connie Ansaldi (Carnaval Art), Ignacio Gallo (Parsii), Tomas Faroux (Leapr), entre muchos más.

«Fue mi primera vez allí, y me encantó el contexto Chill que permitía conectarnos en otro tono, fuera de la presión de la ciudad», destaca Lucas Posadas, founder de Takenos, quien añade: «el networking fue espectacular, me sirvió de manera exponencial». Junto con eso, Monticelli manifiesta que el objetivo del encuentro fue superlativo. «Compartir experiencias cuando hay ideas afines puede parecer sencillo, pero la realidad es que si el entorno no propicia que eso suceda, a veces no ocurre. En este caso, sucedió y muy bien», asegura.

Espacio por y para mujeres

Otro plus que conmemoró esta nueva edición fue el primer evento organizado por y para mujeres de Punta Tech, bajo el nombre de: W Meetup. Un encuentro que potenció el diálogo y talento del emprendimiento femenino dentro del ecosistema emprendedor tecnológico e innovador, con la intención de disminuir la brecha de género existente en la industria, buscando como meta no solo la equidad sino también la paridad.

«Como siempre, se trabaja para visibilizar nuestros roles y aportar a que el ecosistema sea más igualitario: nos damos cuenta de la importancia de estos encuentros cuando nos miramos entre sí y sigue habiendo emprendedoras que no conocemos. Sigue siendo inspirador que más mujeres empujemos a la evolución de la equidad», manifiesta Monticelli.

Crecimiento en el ecosistema

Desde su génesis en 2008, el evento surgió como una reunión entre amigos buscando potenciar el sector tecnológico, y al país de cara al mundo. Hoy, 15 años después, se ha convertido en un encuentro ineludible para la industria. Sergio Fogel y Pablo Brenner, quienes llevaron a cabo esta iniciativa nunca imaginaron que se convertiría en lo que es hoy. Gracias a la sinergia creada junto con los productores de Lucero, Carolina Kind y Bruno Gadea, el evento creció de manera exponencial.

Para Michele Giorgio, fundadora y CEO de Fowtravel, el evento estará entre los mejores del año, puesto que «fue un gran espacio para conectar con diferentes emprendedores e inversores de Latinoamérica. Más allá del encuentro puntal en el centro de convenciones de Punta del Este, se desarrollaron muchos eventos –oficiales y extraoficiales– que lograron, en ambientes más relajados, poder conectarse, conocernos más, como también concretar alianzas y partnership«.