La HR Tech chilena seguirá operando bajo su marca. En 2023 apuntan a escalar en el mercado azteca.

El cierre de una ronda de inversión Serie A y su fusión con otra empresa, son las novedades que la HR Tech chilena fundada en 2015, Rankmi comunicó hoy, operaciones que en conjunto suman un monto de US$ 48 millones.

El financiamiento fue inyectado por Softbank Latin America Fund y marca la primera ronda de capital institucional de la startup, que se fusionará con la mexicana Osmos, también vinculada a la industria de recursos humanos. Con esta ronda y fusión, Rankmi busca acelerar su crecimiento especialmente en México y el desarrollo de su producto. La compañía cuenta con operaciones en Brasil, Perú, Colombia y el país azteca y tiene cerca de 1,4 millones de usuarios y 1.500 clientes en la región.

«La fusión ya fue, venimos trabajando hace un par de meses con Osmos. Creamos Rankmi Company y a esa empresa pasamos las filiales de Chile y de otros países y adicionalmente metimos a Osmos. De a poco estamos integrando los equipos y plataformas. La marca será seguirá siendo Rankmi y vamos a seguir con la marca Osmos por un tiempo ya que tiene mayor reconocimiento de marca en México y van a un segmento más pyme», señala a Startups Latam el cofundador y CEO de Rankmi, Enrique Besa.

Falabella, El Palacio de Hierro, Itaú, Collahuasi, Krispy Kreme, Hooters, 7-Eleven, Komatsu y Santander, son algunas de las compañías que usan el SaaS de la chilena, que permite automatizar los procesos de gestión de capital humano de las empresas.

Por su parte, Rodrigo Smeke, CEO de Osmos, plantea que “estamos obsesionados por incorporar tecnología que simplifique los procesos de nómina en todas sus etapas. Esta fusión sumará una gran capacidad de innovación y un partnership que va más allá de lo tecnológico, lo que hará que ambas empresas sean aún más fuertes”.

Tras la operación, la startup busca crecer al ritmo de dos dígitos en 2023, hito que de acuerdo con Besa también lograron el año pasado.