El SaaS de compliance que se fundó en 2021, tiene destinado el capital a continuar su expansión en territorio brasileño y su llegada a México, tras la compra de una empresa.
Desde que dio el punta pie inicial en 2021, Regcheq ya cuenta con 200 clientes en su cartera. Ahora, el Software as a Service chileno de compliance que se enfoca en el proceso completo para el flujo de cumplimiento y mitigación de riesgos no financieros acaba de sumar un nuevo hito al concretar una ronda por US$ 2 millones liderada por Taram Capital, con participación del Grupo Sable y Consorcio.
Esta nueva inversión para Regcheq –fundada por Cristóbal Concha, Gonzalo Restini, Pedro Feres, y Cristian Neely– está destinada a continuar con su crecimiento por Brasil y para su reciente aterrizaje en México.
El SaaS ofrece a sus clientes poder realizar ingresos de operaciones y monitorear en línea los perfiles evaluados. Además, genera reportes y notificaciones por cambios en estado y/o detección de operación sospechosa. Ahora, está enfocado en continuar su desarrollo por los recientes mercados integrados a su portafolio.
Crecimiento y expansión internacional
Su aterrizaje en México se produjo cuando hace seis meses al grupo Sable le llegó la oferta de compra la empresa mexicana de compliance UBcubo, quienes la derivaron a Regcheq. Tras realizar las diligencias correspondientes y concretar el acuerdo, Cristóbal Concha viajó y cerró la adquisición de esta empresa, como también su arribo a dicho mercado.
A poco más de un año de su ronda seed por US$ 1,6 millones, donde ya planteaban instalarse en territorio brasileño y mexicano, desde RegCheq señalan que tras consolidarse en tierras nacionales ya se operan en Brasil. Manifiestan que pese a no ser tan explosivo como en Chile, ya están en vías de crecimiento y con facturación, «donde los tickets promedio son más altos, pero más lentos de cerrar», aseguran.