Solfium anunció hoy la finalización de la inversión inicial de US$7 millones de una ronda Serie A de US$10 millones. Esta estuvo liderada por Accion y ALIVE Ventures, con la participación de Kamay Ventures. La inversión inicial es la primera de una financiación en varias etapas.

El fragmentado mercado solar de México dificulta y encarece la transición a la energía limpia para la mayoría de las empresas, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que representan casi el 99% de todas las empresas y constituyen la columna vertebral de las cadenas de suministro locales e internacionales.

Los altos costos de la energía y los frecuentes cortes de luz incrementan los gastos operativos y dejan al motor de la economía mexicana vulnerable a interrupciones.

Solfium democratizando el acceso a la energía solar

Solfium ayuda a las empresas a descarbonizar y reducir costos en sus cadenas de valor mediante la energía solar, permitiendo que millones de proveedores, clientes y empleados accedan a energía más barata y confiable, simplificando la adopción y brindando financiamiento, instalación y soporte a largo plazo.

Mediante alianzas con instituciones financieras líderes, Solfium ofrece opciones de financiamiento accesibles que convierten la adopción de energía solar en una solución rentable para grandes empresas y pymes que invierten en su crecimiento. Las empresas que utilizan la plataforma de Solfium pueden reducir sus costos de energía hasta en un 95 % durante los 25 años de vida útil de un sistema solar fotovoltaico.

Actualmente, Solfium trabaja con Coca-Cola, tres de los cinco bancos más importantes de México y otras corporaciones globales para proporcionar energía solar a sus propias operaciones y a miles de pymes en sus cadenas de suministro en México.

Lo que se viene para Solfium

Con esta nueva ronda de financiamiento, Solfium planea llegar a millones de empresas, incluidas las empresas familiares desatendidas, que se beneficiarán de iniciativas de inclusión financiera impulsadas por la tecnología de Solfium y alianzas estratégicas con socios financieros.

«Nuestra misión es hacer que la energía solar sea accesible para todas las empresas en México, desde las corporaciones globales hasta los emprendedores locales”, dijo Andrés Friedman, CEO y cofundador de Solfium. La energía limpia no debería ser un privilegio. Con esta financiación, estamos acelerando la transición hacia energía solar confiable y asequible que fortalece tanto nuestra economía como nuestro planeta.