- La empresa opera en más de 60 países y gestiona más de 20 millones de activos con clientes como Iberostar, Acciona, Veolia, Coca-Cola y FedEx.
- La inversión se destinará a expansión en Europa y Latinoamérica, desarrollo de IA y sistemas agénticos, y posibles adquisiciones estratégicas.
Fracttal, startup chilena, líder en soluciones de mantenimiento impulsadas por inteligencia artificial, cerró una ronda de financiación de US$35 millones liderada por Riverwood Capital. Esta inversión refuerza la posición de Fracttal como referente global en mantenimiento y permitirá a la compañía llegar a más mercados y clientes que pueden beneficiarse de gestionar todos sus activos físicos, tareas de mantenimiento y operaciones desde una única plataforma.
Actualmente, la compañía fundada por Christian Struve y Edwin Pérez, cuenta con más de 20 millones de activos registrados y está presente en más de 60 países. Entre sus clientes se encuentran empresas de sectores industriales y de mantenimiento de instalaciones como Iberostar, Acciona, Veolia, Coca-Cola y FedEx, consolidándose como una solución con más de 1.500 clientes a nivel global.
“Fracttal nació de la convicción de que el mantenimiento debe pasar de ser reactivo a proactivo y convertirse en un motor de importantes mejoras en eficiencia operativa. Debe ser una fuente de inteligencia y seguridad, no una carga. La compañía está a la vanguardia con una plataforma basada en capacidades predictivas y agénticas que transforman el mantenimiento en una ventaja competitiva”, comenta Christian Struve, CEO y cofundador de Fracttal.
Fracttal: Expansión en Europa y Latinoamérica con foco en IA
La compañía destinará la inversión a acelerar su crecimiento en Europa y Latinoamérica, incluyendo mercados clave como México, Brasil, España y Francia. Todos ellos son mercados estratégicos en los que Fracttal ya cuenta con un claro encaje producto-mercado, clientes de referencia y una fuerte demanda por parte de empresas medianas y grandes que buscan un mantenimiento más inteligente y predictivo.
Una parte significativa de la inversión se destinará al desarrollo de producto, con un fuerte foco en capacidades avanzadas de IA y sistemas agénticos, tecnologías IoT y otras funcionalidades avanzadas. Fracttal también invertirá en la ampliación de sus equipos de ingeniería, ciencia de datos, producto, ventas, marketing y customer success, al tiempo que refuerza su estructura interna para escalar de forma sostenible.
“Hoy, la inteligencia artificial y la proliferación de sensores industriales están abriendo posibilidades que eran impensables hace apenas una década. Ahora podemos entender el estado de un activo antes de que falle, aprender de cada operación y capacitar a los equipos de mantenimiento para tomar decisiones más rápidas y acertadas. Ese es el futuro que construimos cada día en Fracttal”, subrayó Struve.
Respaldo de Riverwood Capital e inversores actuales
La ronda fue liderada por Riverwood Capital, fondo global con amplia experiencia en escalar compañías tecnológicas B2B en mercados internacionales, refuerza la ambición de Fracttal de consolidarse como un actor de referencia en el mantenimiento inteligente a nivel global, aportando no solo capital, sino también conocimiento estratégico y acompañamiento en procesos de expansión y maduración organizacional.
Como parte de esta nueva etapa, Federico Storani, executive director de Riverwood Capital, se incorporará al consejo de administración de la compañía, fortaleciendo la gobernanza y el soporte estratégico para su crecimiento internacional, con foco en Latinoamérica y Europa, donde la startup ya muestra una tracción relevante.
La ronda también contó con la participación de todos los inversores actuales de Fracttal, entre ellos Seaya Ventures, Kayyak, GoHub y Amador, lo que refleja una alta convicción en la evolución del negocio y en la capacidad del equipo fundador para ejecutar su visión a largo plazo.