En un mundo donde las pantallas dominan la atención de los más pequeños, muchos padres luchan por recuperar el tiempo de lectura tradicional. Justamente para brindar una solución, StoryTime emerge como una plataforma innovadora que utiliza inteligencia artificial (IA) para ayudar a padres y madres a crear historias personalizadas y cautivadoras, adaptadas a los intereses de sus hijos.

Creada por Luis Alegria, ex Director de Rappi y Chief Product Officer de Evino, StoryTime ofrece una herramienta práctica que permite a las familias disfrutar de la lectura sin depender de pantallas. «Fui un niño que creció con dislexia, por lo que mi método de lectura y aprendizaje era más desafiante. Leer un libro siempre fue una tarea muy difícil para mí, especialmente por la concentración que necesitaba», detalla el founder.

Sin embargo, añade que eso no le impidió aprender, ya que contó con la ayuda de mentores, y principalmente, audiolibros. «Con esto en mente, y tras escuchar a muchos amigos que tienen hijos sobre los desafíos de la lectura y la dificultad de encontrar una historia que enganche a los niños, decidí fundar StoryTime», señala Alegria.

StoryTime: Personalización y diversidad al alcance de todos

En un contexto donde la lectura infantil ha disminuido un 30% en la última década, la startup brasileña se presenta como una solución ideal para recuperar este valioso momento. Gracias a su tecnología, los padres pueden crear historias inclusivas, ajustadas a los intereses de cada niño y que reflejan la diversidad racial, de género y cultural que muchas veces falta en el mercado infantil.

La plataforma ofrece una experiencia única y sin pantallas, con tecnologías innovadoras como interfaces de voz e integración con altavoces inteligentes. Además de funcionalidades futuras como la clonación de voz, que permitirá a los padres narrar las historias con sus propias voces.

Un mercado en crecimiento y la visión de futuro

Con un mercado de audiolibros en crecimiento exponencial. Su integración con altavoces inteligentes y futuras funciones como la clonación de voz colocan a la startup en una posición de liderazgo dentro del segmento de entretenimiento familiar. La aplicación, disponible en varios idiomas y países, tiene grandes planes de expansión para seguir conectando a las familias a través de la magia de las historias.

«Más adelante, queremos ser como un Spotify de historias, en que ponemos estas historias a disposición para que otras familias también puedan acceder a ellas», comenta Alegria. La aplicación ya está disponible para su descarga a nivel mundial aquí, con idiomas en portugués de Brasil, español, inglés y alemán.